El Perdón Renueva: Día 7 – Colosenses 3:13 – Sep 9

Perdona de la manera que Cristo te perdonó

Aun si te «sientes» mal u ofendido verás que, en la Palabra de Dios, los sentimientos no están ligados al perdón. No debes leer, «si te sientes bien, entonces perdona», tampoco dice «si sientes dolor, no perdones». Lo que dice es: «de la manera que Cristo te perdonó». No es un concurso de a quién le han pasado peores cosas, ni quien ha sufrido más. Tampoco se trata de una carrera de resistencia para ver quien ha aguantado más. Cristo no estaba pensando en eso. 

Cristo pensó en lo eterno. Cristo pensó en darte vida cuando estabas muerto en tus delitos y pecados. Cristo pensó en darte el poder para que seas hijo de Dios. Cristo pensó en justificarte. Cristo pensó en redimirte. Lo que no pensó Cristo fue que tú no quisieras disfrutar todo lo que él consiguió a tu favor, anclándote en cosas temporales por sentimientos que no has gobernado hasta el momento. 

Cristo te capacitó para que perdones. Te animo a que te atrevas a perdonar. Te animo a que disfrutes de todo aquello que Cristo te dio. Te animo a que dejes atrás todo aquello que ha sido un pretexto para que puedas seguir avanzando, creciendo y madurando espiritualmente. Te animo a que decidas vivir el perdón de Dios. 

Reflexionemos

¿Estás dispuesto a perdonar de la manera que Cristo te perdonó? ¿Estás dispuesto a dejar de lado los sentimientos que hoy te inmovilizan para perdonar? ¿Estás dispuesto a vivir en la victoria que te da el perdón a tu vida y matrimonio? 

Oramos para que el perdón de Cristo se haga realidad en tu vida. Oramos para que cada día vivas el perdón de Cristo en tu vida. Que disfrutes su perdón y que seas transformado por ese perdón. Oramos para que ningún pretexto se interponga con lo que Cristo ya hizo por ti. Oramos para que tus sentimientos sean gobernados por el perdón de Cristo.

¡Gracias, Señor, por tu perdón! ¡Gracias por el perdón expresado por tus hijos! ¡Gracias por los hogares restaurados por el perdón!

Citas Bíblicas para estudiar:

Colosenses 3:13

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA