El Temor es una Gran Mentira: Día 1 – Salmos 56:3 – Ene 9

Día 1: El Poder del Temor

«En el día que temo, Yo en ti confío«

La persona que vive atemorizada, llena de inseguridades, se castiga a sí misma. Quien se encuentra bajo el poder del temor, vive en un verdadero infierno. Tiene temor a morirse; a que le pase algo a los hijos; temor a que un auto lo atropelle; a que lo maten y a quedarse sin trabajo. 

Muchas veces nos vemos afectados por el miedo irreal que es producido por una situación inexistente que se genera en nuestra mente, aunque no exista el peligro verdadero. Son escenarios inexistentes disparados por un pensamiento de mentira. Es decir, viene un pensamiento a tu mente y te dice: «Te vas a morir. No vas a poder pagar la deuda».

En el capítulo ocho del libro de Juan (v.44), Jesús llama a Satanás «Padre de mentira, mentiroso» . Él sabe trabajar con los pensamientos. Él es quien instala en nuestra mente los siguientes temores: Miedo a morir, a enfermarme, miedo a la vejez, a los accidentes, entre otros. Cuando se vive una constante segregación de adrenalina generada por un escenario irreal, que lo toma como real, el cuerpo no lo soporta y ese temor se convierte en estrés y ataques de pánico. Y todo fue disparado por un pensamiento de mentira. Pero debemos entender que el temor es una gran mentira.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA