EMBARAZO: Señales de aborto espontáneo

¿Las podrías identificar? Hacerlo puede salvar tu vida y la de tu bebé.

Una de las principales preocupaciones para las mujeres cuando están embazadas es sufrir un aborto espontáneo. El problema está en cómo identificarlo y en qué momento considerarlo un embarazo con riesgo de amenaza de aborto.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Aarhus en Dinamarca, una de las principales causas del aborto espontáneo es el cigarro. Los componentes del cigarro afectan directamente al feto y esto provoca el aborto espontáneo.

Algunas de las señales que te indican que puedes tener un aborto espontáneo son:

  • Sangrado repentino. Cuando la mujer sufre de un sangrado repentino es señal de que se puede presentar un aborto espontáneo. Algunas mujeres los confunden con un manchado durante el embarazo, lo cual es normal. Pero cuando se trata de un sangrado como tal, es urgente consultar al médico tratante inmediatamente.
  • Dolor abdominal. Éste no se refiere a un cólico en sí, más bien a sentir dolor persistente en el vientre, lo que es señal de que algo no está bien. Los dolores abdominales durante el embarazo pueden ser normales de vez en cuando, sin embargo cuando el dolor es más intenso es importante atenderlo.
  • Fiebre o malestar. La fiebre es una de las señales de que puedes tener un aborto espontáneo. Cuando la fiebre se manifiesta, es señal de que existe una infección. La fiebre normalmente se acompaña de escalofríos y mal estar del cuerpo en general. En algunos casos los síntomas se acompañan de sangrado vaginal y dolor abdominal.
  • Ausencia de síntomas de embarazo. Cuando los síntomas de embarazo dejan de manifestarse puede ser señal de que puedes tener un aborto espontáneo.

En el momento en el que los síntomas dejan de manifestarse por más de 24 horas es necesario contactar al especialista. Por medio de un ultrasonido o un análisis de sangre puede detectarse si el embarazo marcha bien o no.

Estas son algunas señales de que puede tener un aborto espontáneo, es muy importante que si detectas algunas de ellas acudir inmediatamente con el médico tratante. En muchos casos es posible salvar el embarazo si la amenaza de aborto se detecta a tiempo.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

BEBE Y MAMA– FAMILIA – MATERNIDAD – MENTE SANA