Encontrando la Paz: Día 4 – Salmos 139:14 – Feb 5

Cinco creencias esenciales para un corazón pacífico

Si eres cristiano, solo Dios está a cargo de tu vida. Él es tu seguridad. Y nunca ha estado fuera de control sobre Su creación durante una fracción de segundo desde el principio de los tiempos. Él no ha perdido una medida de Su fuerza o poder. Él es tan omnipotente, omnisciente, omnipresente, y todo amoroso hoy como lo fue en los albores del hombre.

Aunque no siempre entendamos sus propósitos, la comprensión de los caminos de Dios siempre nos lleva a comprender que actuará de una manera que produzca bendiciones eternas para Sus hijos. A través de los años, he descubierto cinco creencias esenciales para un corazón pacífico. Te desafío a que mires detenidamente lo que tú crees acerca de Dios. Tu paz está determinada por el grado en que estas verdades están incrustadas en tu alma.

Creencia 1: Dios es absolutamente soberano

Reconocer y aceptar la verdad de que Dios es soberano sobre todo es vital para tu paz interior. Esto significa que nada relacionado contigo está más allá de Su ojo vigilante y cuidado amoroso. (Col. 1:17)

Creencia 2: Dios es tu proveedor

De principio a fin, la Biblia tiene un mensaje claro de que Dios es el que proporciona todas tus necesidades. Ninguna necesidad es demasiado masiva, problemática o severa para que Jesús la pueda enfrentar. La Biblia nos dice: «A los que buscan al Señor no les faltará nada bueno» (Sal. 34:10).

Creencia 3: Dios te hizo como eres para un propósito

Hay muchas cosas de tu vida sobre las que no tienes control. Acepta esas cosas como parte de la manera en que Dios te creó. Tu raza, cultura, idioma, nacionalidad, sexo y muchos atributos de tu ser físico son las «elecciones» de Dios. También te dio talentos, aptitudes, inteligencia, personalidad y dones espirituales que, en conjunto, te hacen una persona única en esta tierra para cumplir el plan que Él tiene para ti. (Sal. 139: 13-16)

Creencia 4: Dios tiene un lugar al que realmente perteneces

Dios te creó para tener comunión con Él mismo y con los demás. Confía en Él para que te ayude a obtener un fuerte sentido de pertenencia a Él y para que te brinde una “familia” de compañeros creyentes a quienes puedes pertenecer. Luego, a medida que creces en Él, busca a los demás. (1 Pedro 2: 9).

Creencia 5: Dios tiene un plan para tu cumplimiento

Para una verdadera paz interior, una persona necesita saber que es competente, capaz, capacitado y hábil para hacer algo. Hay una maravillosa sensación de paz que viene cuando sabes que eres capaz de lograr un buen desempeño o hacer un buen trabajo. (Ef. 2:10)

Cuando aceptes estas cinco creencias esenciales en el centro de tu ser y confíes en que Dios está trabajando en ti y para tu bien, la paz interior será verdaderamente tuya.

Citas Bíblicas para estudiar:

Colosenses 1:17
Salmos 34:10
Salmos 139:13-16
1 Pedro 2:9
Efesios 2:10

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA