Encontrando la Paz: Día 9 – 1 Samuel 19 – Feb 12

Superando el miedo

Muchas personas piensan que lo opuesto al miedo es la esperanza, el coraje o la fuerza. El verdadero contrario del miedo es fe . Y cuando el miedo causa parálisis, no solo apaga la paz de uno, sino que ataca los cimientos de esa paz, es decir, nuestra fe. La paz sale por la ventana cuando el miedo está presente.

Gran parte del miedo se basa en la duda de que Dios estará presente, proporcionará justicia o ayuda, o será capaz de lidiar con la crisis en cuestión. La fe dice: “Sí, Dios está aquí. Sí, Dios proveerá. ¡Sí, Dios es capaz de todas las cosas!»

Gran parte del miedo está arraigado en amenazas, a veces palabras amenazadoras, otras comportamientos amenazadores. La fe dice: “No seré traumatizada por las amenazas. Actuaré sabiamente, no con miedo. Creo que Dios evitará que la amenaza llegue a suceder. Y si la amenaza llega a ocurrir, creo que Dios me ayudará a lidiar con lo que sea que se me arroje».

Cuando Saúl, rey de Israel, se dio cuenta de que Dios le había quitado su mano de unción y bendición (debido a su arrogancia y desobediencia) y la había colocado sobre el joven, David, estaba furioso. Comenzó una campaña para encontrar a David y matarlo, para eliminar esta amenaza de su vida (1 Sam. 19). Por otro lado, David se sintió amenazado por el ejército de Saúl y en varias ocasiones temió por su vida. Pero las Escrituras nos dicen que David se vio fortalecido por las promesas de Dios de protegerlo y un día lo hizo rey de Israel.

En nuestro mundo moderno, a menudo leemos acerca de personas que, a pesar de la intimidación por enfermedad, accidente o peligro, avanzaron hacia resultados inciertos: rechazo, derrota y, sí, a veces la victoria. Los exploradores árticos, los atletas olímpicos, los misioneros, los capitalistas de riesgo y los filántropos vienen a la mente. Por lo tanto, las amenazas no tienen por qué obstaculizarnos y paralizarnos.

Nuestro desafío en tiempos de amenaza no es enfocarnos en lo que podría convertirse en una realidad, sino más bien enfocarnos en lo que podemos contar para ser verdad.

Muchas personas viven hoy bajo una nube oscura de amenaza. Algunos están experimentando la amenaza de una enfermedad, otros enfrentan amenazas de lesiones a sus hijos y otros reciben amenazas relacionadas con la pérdida de su trabajo.

La respuesta a todos estos tipos de amenazas es fe en lo que sabemos que es verdad sobre Dios y sobre su amor y cuidado por nosotros y su capacidad para proveer todo lo que necesitamos, especialmente su paz, que puede ayudarnos a superar cualquier cosa.

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Samuel 19

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA