viernes, marzo 1, 2024

ENDOGYN PZO


ENDOGYN PZO

La Unidad de Endoscopia Ginecológica ENDOGYN PZO, es un centro especializado en vagino-histeroscopia oficinal y operatoria, así como del manejo de las patologías pélvicas a través de cirugías laparoscópicas con procedimientos de mínima invasión.

Esta es una oportunidad que trae tecnología de vanguardia a nuestra realidad local para atender a pacientes que lo necesitan y una ventaja que nos permite estar a la altura de países actualizados.


HISTEROCOPIA:
¿De qué hablamos?

Dentro de las causas de las enfermedades ginecológicas que cursan con sangrado genital o con malignidad, no solamente podemos al cuello uterino como causa única y prevalente. También existe dentro de la matriz una zona llamada «cavidad uterina» que está recubierta por el endometrio (una mucosa que crece y se descama cíclicamente).

¿Qué es una Histeroscopia?

Una histeroscopia es una prueba ginecológica que permite ver el interior del útero. Consiste en introducir una cánula fina (histeroscopio) por el cuello del útero que permita meter líquido (suero fisiológico) dentro de la cavidad uterina para distenderla. Al mismo tiempo, se incorporan al histeroscopio una luz y una óptica que están conectadas a un monitor de video, de manera que podamos ver desde fuera el interior de la cavidad uterina.

¿Para qué se hacen las histeroscopias?

En las histeroscopias se pueden diagnosticar alteraciones del interior del útero como pólipos, miomas, septos o tabiques uterinos, hiperplasias o atrofias del endometrio, adherencias entre las paredes uterinas… Estas patologías no son frecuentes, pero se pueden asociar a una disminución de la fertilidad.

Otras veces, las histeroscopias son quirúrgicas, es decir, sirven para operar el problema diagnosticado previamente: quitar pólipos o miomas, quitar adherencias o septos uterinos.

¿Cuándo está indicada una Histeroscopia?

En ENDOGYN PZO recomendamos realizar una Histeroscopia diagnostica para los siguientes casos:

  • Cuando se presentan alteraciones del ciclo menstrual: reglas abundante o pérdida de la menstruación.
  • Cuando existe sospecha de pólipos endometriales o miomas submucosos.
  • En estudios de infertilidad.
  • Para diagnosticar alteraciones morfológicas de la cavidad uterina.
  • Para localizar restos placentarios.
  • En el estudio y control de malformaciones uterinas.

¿Qué buscamos con una Histeroscopia?

  • Pólipos endometriales
  • Miomas o fibromas intrauterinos.
  • Malformaciones uterinas, como el útero septo o tabicado .
  • Hipertrofia o crecimiento exagerado del endometrio, causante de menstruaciones excesivas.

¿Qué es la histeroscopia quirúrgica?

La histeroscopia quirúrgica se usa para corregir una condición anormal que haya sido detectada durante una histeroscopia diagnóstica.

Si se ha detectado una condición anormal durante la histeroscopia diagnóstica, es posible que el médico opte por realizar la histeroscopia quirúrgica al mismo tiempo, evitando la necesidad de una segunda cirugía. Durante una histeroscopia quirúrgica, se utilizan una serie de pequeños instrumentos que se insertan a través del histeroscopio.

La importancia de la consulta ginecológica radica en que la mujer pueda conocer su cuerpo, adoptar hábitos de vida saludables, conocer los distintos métodos anticonceptivos, los cuidados para evitar las ITS y poder hacer diagnóstico precoz de las enfermedades ginecológicas, para disminuir las posibilidades de secuelas y aumentar la chance de curación.

En ENDOGYN PZO nuestro equipo está comprometido con la excelencia y el trato personalizado a cada una de nuestras pacientes.


ENDOGYN PZO «TU SALUD IMPORTA Y NO PUEDE ESPERAR»


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁ

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022