martes, noviembre 22, 2022

ENDORANGEL – Centro Odontológico

Ofrecemos soluciones personalizadas para la salud bucodental utilizando las más avanzadas técnicas, y con el mejor servicio.


Centro Odontológico ENDORANGEL

Od. Carlos Rangel
Endodoncista
Egresado de la Universidad de los Andes

Od. Flerida Vívenes
Ortodoncista y Esteticista Dental
Egresada de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho


La atención personalizada, la financiación a medida y los tratamientos más avanzados y novedosos, tanto en odontología general como en estética dental, son algunas de nuestras señas de identidad.

Endodoncia

La endodoncia es una rama de la medicina dental que se especializa en el tratamiento y manejo de las enfermedades que pueden afectar la pulpa dental o el interior de tus dientes. Se usa cuando la pulpa dental, que contiene los nervios del diente, las arteriolas, el tejido linfático, el tejido fibroso y las vénulas, está lesionada, dañada o enferma.

Ortodoncia

Nuestras especialista en ortodoncia, la Od. Flerida Vívenes, garantizará los resultados en tu proceso, pues se desea terminar el tratamiento ortodóntico, con un resultado estético, es decir, un diseño de sonrisa natural.

Rehabilitación Oral

La Rehabilitación Oral es una especialidad de la odontología que busca restaurar la función y estética de tus piezas dentales. Con un tratamiento completo y calificado, será posible que recuperes el aspecto y orden de tus dientes

Como Centro Odontológico trabajamos con nuevas tecnologías en implantes, cirugías, ortodoncias, entre otros, crecemos en formación de nuestros profesionales y buscamos con ética los mejores resultados para la salud dental de cada una de las personas que confían en nosotros, ofreciéndoles un trato especializado donde lo que más nos importa es su salud bucal.


ENDODONCIA:
¿De qué hablamos?

Buscar métodos para mejorar tu aspecto dental es una común necesidad ya que una hermosa sonrisa habla más de lo que se pueda imaginar y será tu carta de presentación a donde quiera que vayas.

El objetivo principal de la endodoncia es salvar el diente natural durante el mayor tiempo posible, protegiendo así a los pacientes del largo proceso y los altos costos del reemplazo de los dientes.

¿Qué hace un Endodoncista por ti?

En el desempeño de sus funciones, los endodoncistas utilizan varias herramientas, incluidas las tecnologías de imágenes digitales, y llevan a cabo diferentes procedimientos de tratamiento, que incluyen:

  • Terapia endodóntica, o más comúnmente conocida como terapia de conducto radicular.
  • Retratamiento endodóntico, que puede ser similar al tratamiento original o avanzar a un procedimiento más agresivo, como la cirugía.
  • Cirugía Oral
  • Tratamiento de trauma dental
  • Tratamiento de dientes rotos o dañados

¿Cuándo es necesaria la Cirugía Endodóntica?

La cirugía no siempre es necesaria cuando se tratan problemas de pulpa dental. Sin embargo, algunas circunstancias pueden hacer imposible la terapia primaria del conducto radicular, como cuando hay calcificación involucrada.

La calcificación se refiere a la acumulación de depósitos de calcio en el conducto radicular, lo que hace que los instrumentos utilizados en la terapia no quirúrgica no puedan acceder al final de la raíz. La cirugía puede abrir el canal, limpiarlo y realizar el tratamiento necesario. Además, también es mejor considerar la cirugía si el diente afectado continúa doliendo incluso después de una terapia o retratamiento exitoso del conducto radicular.

El tipo más común de cirugía endodóntica es la apicectomía, también conocida como resección del extremo de la raíz. Este procedimiento requiere que el endodoncista haga una incisión a través del tejido de las encías para acceder al hueso subyacente, de modo que el tejido infectado, así como el extremo de la raíz del diente, puedan extraerse. El odontólogo finaliza el procedimiento sellando el extremo del conducto radicular con un pequeño relleno antes de suturar las encías.

Los procedimientos del conducto radicular pueden ser dolorosos, pero los anestésicos locales los hacen manejables. Tampoco requieren un tiempo de inactividad de recuperación prolongado, y la mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades normales el día después del procedimiento. Aunque es normal experimentar algunas molestias posquirúrgicas, esto suele ser leve y no obstaculiza las actividades normales.

Las afecciones en la pulpa de tus dientes no deben esperar, por eso debes visitar a un especialista. En Centro Odontológico ENDORANGEL nos interesa cuidar de su salud, solucionando los problemas y enfermedades que pueda llegar a enfrentar. Es por eso que dentro de nuestros servicios se encuentra la endodoncia.

En el área de endodoncia, nos acompaña nuestro el Od. Carlos Rangel, especialista con mucha experiencia y calor humano en el manejo de esta complicación dental.

¡Visítanos y deja la salud de tus dientes en manos de expertos!, 

El Centro Odontológico endorangel se mueve con la LA PACIENCIA, LA DISCIPLINA Y LA ILUSIÓN por la profesión y tratamos de la misma forma a todos los que vienen a formar parte de nuestra familia.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022