Enséñame a Orar: Día 12 – Mateo 6:10 – Nov 13

El Padrenuestro: La Tercera Petición

«Cuando oréis, decid: ‘Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra’» (Lucas 11:2; Mateo 6:10). ¿No parece esto un retroceso? Uno va a Dios en oración para decirle lo que quiere, y después Jesús dice que es mejor ir a Dios en oración y pedirle primero los que él quiere.

Sabio consejo. El punto es que no sabrá lo que es bueno para usted hasta que esté en sintonía con su bondad. No sabrá cómo pedir con inteligencia hasta que esté en sintonía con su sabiduría.

Jesús dio ejemplo de esta actitud humilde y saludable en todo el camino a la cruz. Cuando él mismo dio la terrible batalla espiritual para seguir firme en el plan de ofrecer su vida, fue a su Padre en oración, en el jardín de Getsemaní. Oró diciendo: «No se haga mi voluntad sino la tuya». El resultado fue una determinación fortalecida que condujo a la aplastante derrota de Satanás y al perdón que ganó para todo el mundo.

Los momentos más grandes y más satisfactorios de su vida sucederán cuando esté haciendo la voluntad de Dios como su jubiloso representante en la tierra.

Citas Bíblicas para estudiar:

Lucas 11:2
Mateo 6:10

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA