Enséñame a Orar: Día 15 – Santiago 1:13 – Nov 18

El Padrenuestro: La Sexta Petición

El Padre celestial vigila su progreso en el camino a la vida eterna y desea ardientemente su éxito, no le agrada ver que algunos caen. Jesús lo exhorta para que pida la ayuda del Padre para mantenerse fuerte: «Cuando oréis, decid: ‘no nos metas en tentación’» (Lucas 11:2,4).

Santiago 1:13 nos muestra que Dios no tienta a nadie a pecar, él aborrece esa idea. Las cinco palabras de esta petición son la abreviatura de una súplica para que Dios tenga misericordia de nosotros, por nuestras muchas debilidades pecaminosas y nos guarde de cometer suicidio espiritual. Todos somos propensos a ser descuidados, obstinados, duros de oído e imprudentes en la manera de vivir, y tenemos que seguir pidiéndole a Dios que envíe a sus ángeles protectores.

Usted le puede ayudar a Dios a responder esta oración. La Biblia es un recurso poderoso para guardarnos de la tentación.

La Biblia es la armadura para el corazón y el yelmo para el cerebro. Espero que usted la lea todos los días. Dios también envía a otros cristianos a su vida; escúchelos cuando le hablen palabras de advertencia.

Uno de los más grandes dones que le da Dios para protegerlo es su congregación. Si usted tiene una, apréciela mucho y dele gracias a Dios por la fortaleza que obtiene de ella. El pastor se preocupa por su bienestar espiritual, ora para que su viaje sea seguro, y le ayudará a tener cuidado con las cunetas.

Citas Bíblicas para estudiar:

Lucas 11:2
Lucas 11:4

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA