Enséñame a Orar: Día 16 – Mateo 6:13 – Nov 19

El Padrenuestro: La Séptima Petición

Llámenme ingenuo, pero me gustaría pensar que no tengo enemigos. Me refiero a verdaderos enemigos, personas que quieran asaltarme o matarme.

Eso es lo que a Satanás le gustaría que yo piense. La Biblia dice que el diablo es un dragón, un león, una serpiente, que anda siempre rondando buscando a quien devorar, y en verdad es un enemigo mortal. Nos quiere atacar físicamente, invadir nuestra mente, volver a esclavizarnos a nuestra voluntad, y atraparnos para siempre en la mazmorra ardiente y sulfurosa, que es su destino.

«Cuando oréis, decid: ‘líbranos del mal’» (Lucas 11:4; Mateo 6:13). Tenga conciencia de lo que esto significa cuando ore. Las palabras diablo e infierno han perdido mucho de su significado en la forma de hablar hoy; son palabras para bromear, son palabras rudas para dar énfasis a las expresiones. Pero contienen una realidad mortal: que el príncipe de las tinieblas está buscando a quien devorar, y viene por usted.

Jesús aplastó la cabeza de la serpiente cuando murió y resucitó. Todos los que confían en él como su Salvador son perdonados, inmortales y seguros. Pida el perdón de Cristo, crezca en el conocimiento y en el poder que da la Palabra, y ore por la liberación final. Cuando esté en el cielo, ya no tendrá que orar haciendo esta petición.

Citas Bíblicas para estudiar:

Lucas 11:2
Mateo 6:13

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA