Enséñame a Orar: Día 7 – Mateo 6:33 – Nov 6

Obstáculos en la comunicación: Prioridades equivocadas

Una de mis debilidades persistentes es que quiero escribir mi propia obra, la obra de mi vida, la obra de mi vida en la que yo sea la estrella, para la que me gustaría escribir el guion. Puedo hacerlo más o menos bien por mí mismo durante un tiempo, y luego cuando encuentro un problema demasiado grande para mí, clamo a Dios para que aparezca en «mi» escena, a mi señal. Por lo general no me complace en esos momentos. Hmm… Me pregunto por qué.

En medio del Sermón del Monte, Jesús les ayudó a sus discípulos a ver cómo funciona realmente el universo. Cuanto más se aferre usted a las cosas materiales, cuanto más se enamore de usted mismo y de sus planes, menos logrará y menos satisfacción sentirá.

He aquí un camino mejor: «Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33). Buscar el reino de Dios significa verse a sí mismo como creación de Dios, puesto por Dios aquí en la tierra para una misión, su misión. Usted está en su obra, y le hará saber a usted cuál es el papel que quiere que usted represente para él.

Buscar la justicia de Dios significa elegir y valorar como su más preciosa posesión el perdón de sus pecados por medio de la sangre de Jesús. Cuando usted posee eso, todo lo demás que Dios considere que usted necesita vendrá por añadidura a su vida.

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 6:33

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA