martes, junio 18, 2024

Esp. Katiuska Cequea


¿QUIÉN ES EL AUXILIAR DE PODOLOGÍA?
Te lo explicamos

Un auxiliar de podología es un profesional sanitario capacitado para realizar abordajes no invasivos en el área de patologías podológicas, tales como: enfermedades en las uñas y en la piel, también posee los conocimientos necesarios para identificar y referir cuando el caso lo implique a las distintas especialidades médicas como traumatología, dermatología, medicina interna, entre otros. También se encarga de todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud de sus pies. La Esp. Katiuska Cequea se encarga de realizar un seguimiento exhaustivo de cualquier patología del pie que pueda presentar un paciente. 

Problemas del pie que tratan

Se encargan de tratar cualquier patología relacionada con sus pies: dermatitis, problemas relacionados con la piel, problemas en las uñas, problemas óseos, pie diabético, inconvenientes por dolores o molestias, uñas incarnadas, uñas con hongos, callosidades, talones agrietados, entre otros, en definitiva, el auxiliar de Podología está preparado para tratar cualquier afección relacionada con sus pies.

Este profesional también ve en el día a día a trabajadores con problemas en sus pies relacionados con el desempeño de su profesión directa o indirectamente.

Cualquier problema que pueda surgir en esta parte del cuerpo debe ponerlo en sus manos: dolor de pies a solucionar con plantillas, hallux valgus (juanete), uñas incarnadas, pie de atleta, exceso de sudoración, mal olor de pies, entre otros.

Por qué acudir al podólogo

Además de poner sus pies en las mejores manos y solucionar cualquier problema de salud relacionado con los mismos, al acudir al podólogo también puede detectar problemas de salud que padece y no lo sabe para darle la mejor solución personalizada.

Se recomienda acudir a este especialista desde la etapa más inicial de la vida, siendo un bebé. También los niños, los adultos y los mayores deben visitar regularmente a estos profesionales para que puedan realizar un seguimiento de las posibles patologías que puedan presentar por sus diferentes circunstancias vitales.

Algunos consejos para el cuidado de nuestros pies

  • Use un zapato cómodo y bueno.
  • Evite el abuso de zapatos con tacón muy alto.
  • Evite zapatos de punta estrecha.
  • No use zapatos que no son de tu talla o que no le queden bien.
  • Seque e hidrate bien sus pies.
  • Higiene del pie en general, especialmente en sitios públicos.

8 de cada 10 personas tienen problemas de espalda, cadera, rodillas o tobillos provenientes de una mala salud podal. Hay también una asociación clara entre las alteraciones dentales y la postura del pie de los niños, por esta razón la Esp. Katiuska Cequea le espera en su consulta para realizar su evaluación e indicarle los mejores tratamientos y terapias que ayuden a mejorar la salud de sus pies.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022