jueves, diciembre 1, 2022

Esp. Rosanyer Moreno


TRATAMIENTOS PARA LAS ESTRÍAS:
¿Cuáles son?

De vez en cuando aparecen en nuestro cuerpo líneas finas que recorren la piel como si fueran relámpagos: las estrías. Estos surcos aparecen cuando se produce un estiramiento rápido y excesivo de la piel, originando una rotura ligera de las capas intermedias. Así se van creando estas líneas irregulares, inicialmente delgadas y de un color rojizo, que posteriormente adquieren un tono blanquecino.

Muchas personas tienen estrías en alguna parte de su cuerpo, en especial las mujeres. Generalmente se originan en el abdomen, las caderas, los glúteos y los pechos. Sus causas pueden ser diversas: surgen durante la pubertad, tras un embarazo, con cambios bruscos de peso, pero la pregunta cuando aparecen siempre es la misma: ¿Puedo eliminar las estrías de mi cuerpo?.

Trucos y tratamientos para evitar las estrías

Aunque muchas personas no lo sepan, hay formas de prevenir y evitar la aparición de estrías. ¿Cómo? Con pequeños hábitos que son beneficiosos para nuestra salud; como hidratar bien la piel, controlar nuestros cambios de peso y masajear las zonas de la piel en las que se acumula la circulación con cremas específicas.

Existen varios tratamientos que pueden ayudarte a disimular sus efectos estéticos:

  1. Tratamientos como peeling químico provocarán la atenuación de la estría ya que gracias al peeling vamos renovando la piel.
  2. Con la Radiofrecuencia también se consiguen grandes resultados en la reducción de estrías, mejorando el aspecto y elasticidad de la piel.
  3. Asimismo, gracias al plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetario podemos recuperar el tejido dañado.

¿Por qué aparecen las estrías?

Las causas de aparición de las estrías son diversas, tal y como hemos dicho anteriormente. Pueden aparecer a cualquier edad y en cualquier persona, pero en las mujeres suelen ser más frecuentes.

Algunas de las circunstancias o factores que las propician son:

  • Rápido aumento o reducción de peso: Cuando engordamos o adelgazamos de forma brusca y habitual, nuestra piel se estira y las fibras de colágeno y elastina se rompen
  • Embarazo: es frecuente que se generen estrías cuando, además de producirse una distensión del área abdominal, se gana peso y se intensifica la actividad hormonal
  • Pubertad: se trata de una época de cambios súbitos, alteraciones en la masa muscular e intensa actividad hormonal
  • Dietas agresivas: Al perder peso o tener déficit de alguna vitamina o mineral
  • Déficit de colágeno: El colágeno es lo que proporciona elasticidad en la piel
  • Déficit de vitaminas E, C o B5
  • Déficit de minerales como el zinc, el cobre o el silicio
  • Consumo de corticoides
  • Existencia de enfermedades
  • Consumo excesivo de cafeína, alcohol y té
  • Herencia genética

Cómo prevenir las estrías

Suele decirse que “prevenir es mejor que curar”, y con las estrías ocurre igual: mejor intentar evitar que aparezcan que pensar en cómo eliminarlas. Si tienes una predisposición genética a que aparezcan estas marcas, estás embarazada, estás ganando peso o prevés que vas a perder unos kilos, aplica estos consejos para evitar que aparezcan estrías en tu cuerpo:

  1. Aplica crema antiestrías cada día

Esta crema hidrata y reafirma la piel y hace que aumenten los niveles de colágeno. Existen además cremas y aceites esenciales que ayudan a regenerar la dermis.

  1. Bebe mucha agua

Para conservar la elasticidad de la piel, es imprescindible mantenerse hidratado.

  1. No te quedes sin vitamina A, C y D

Para lograrlo, consigue un paseo al sol cada día, toma alimentos ricos en vitaminas A y E, que favorecen la producción de colágeno.

Si tienes dudas acerca de qué tratamiento escoger, la Esp. Rosanyer Moreno te espera para atenderte en consulta. Asegúrate de contarle tus cuáles son tus expectativas y ella se encargará de asesorarte para que puedas elegir el mejor tratamiento para ti.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022