Esperando en Dios: Día 5 – Hebreos 10:36 – Jul 30

Afirmando las Promesas de Dios en la Espera

Hay un principio importante en la Escritura que te abrirá las puertas de los tesoros celestiales una vez que lo hayas aprendido y puesto en práctica. Necesitarás este principio, en especial, durante los tiempos de espera porque te mantendrá estable y firme mientras surgen las tormentas de la adversidad y las olas de la incertidumbre.

¿Qué es este precepto crucial? Es el principio de afirmar las promesas de Dios para ti, que te ayudarán a perseverar con esperanza mientras esperas en Él.

Mucha gente cree que la espera es pasiva, pero esa no fue la intención del Señor para con nosotros como creyentes. Sí, estamos quietos en el sentido de que quitamos las manos de nuestras situaciones y permitimos que el Padre actúe a través de nuestras circunstancias. Pero también debemos de estar activos y creciendo espiritualmente; y los hacemos con determinación aferrándonos a la Palabra de Dios. A medida que descubrimos la voluntad de Dios, afirmamos activamente Sus promesas y continuamos obedeciéndolo paso a paso.

Piénsalo de esta manera, Así como ejercitamos nuestros músculos físicos en un gimnasio, este tiempo de espera es una oportunidad de desarrollar nuestros músculos espirituales que son nuestra fe, esperanza y perseverancia. Lo hacemos con la decisión firme de incorporar la Escritura a nuestras vidas y tener fe de que el Padre está actuando a favor nuestro. Nos aferramos con entusiamo a las promesas que Dios no ha dado en la Biblia, preparando nuestros corazones para creerle y obedecerle con entusiasmo en cualquier momento en que nos llame. A medida de que activamente escogemos confiar en Sus promesas, nuestra esperanza crece y aprendemos a enfrentar nuestros tiempos de espera con una perseverancia expectante.

Afortunadamente, porque el Dios soberano del universo nunca ha titubeado en cumplir Su Palabra, estamos totalmente seguros de que Él no nos fallará ahora. Nuestra activa determinación de confiar en Él de seguro nos traerá bendición.

Con esto en mente, Hebreos 10:35-36 nos exhorta: «Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá! Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido.» La versión The Living Bible lo parafrasea así: «No permitan que esta dichosa confianza se desvanezca, pase lo que pase. ¡Recuerden su recompensa! Necesitan perseverar pacientemente haciendo la voluntad de Dios si quieren que Él cumpla todo lo que Él les ha prometido«.

En otras palabras, nuestra perseverancia es la clave para recibir lo mejor que Dios ha preparado para nosotros. Por lo tanto, debemos perseverar, caminando en Su voluntad, sin importar lo que pase o cuánto tiempo tome, para que sepamos con seguridad de que recibiremos las bendiciones que Él ha preparado para nosotros.

Citas Bíblicas para estudiar:

Hebreos 10:35-36

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA