Esperando en Dios: Día 6 – 1 Tesalonicenses 5:18 – Ago 2

Sobreviviendo la Espera con Valentía

La continua demora puede ser desalentador, especialmente cuando las circunstancias no van como lo esperas o tus cargas se vuelven muy pesadas para sobrellevar.

Es posible que antes hayas experimentado situaciones desalentadoras, desiluciones devastadodras que te hayan quitado lo último de tus fuerzas y tu firmeza. Pasan días, semanas, meses y hasta a veces años sin ninguna respuesta a tus oraciones. Enfermedades, dificultades financieras, conflictos, soledad, incertidumbre o cualquier necesidad persiste. Luchas, sintiendo la tentación abrumadora de entrar en la desesperación y volver a caer en hábitos destructivos.

No hay nada que te sumerga en la oscuridad de la desesperación como una periodo prolongado de espera. Pero esto pasa para que debas decidir a esperar en el Señor con valentía. El atributo que nos posiblilita soportar el sufrimeinto, oposición y los retos de la vida con una confianza firme e intrépida en la provisión y protección de Dios es la valentía. Y es tu valentía la que es presionada y refinada en tus horas más oscuras y dolorosas.

La valentía es un estado mental que es totalmente esencial para que un hijo de Dios triunfe . Cuando todo se vea desalentador y no haya esperanza a la vista, nosotros denodadamente continuamos confiando que el Padre está en completo control. No nos rendimos ni renunciamos porque tenemos fe que el Señor sigue siendo bueno y tiene planes maravillosos para nuestras vidas. Estamos dispuestos a enfrentar adversidades y dejar pasar buenas oportunidades que ofrecen comodidad temporal para así aferrarnos de los mejor que el Señor ha planeado para nosotros.

¿Así que cómo permaneces encaminado en Sus propósitos para tu vida cuando todo parece oscuro y te sientes desconsolado? ¿Cómo puedes valientemente aferrarte de la verdad que Dios te cuidará y te guiará hasta el final?

Recuerda que …

  1. Dios está contigo. Él sabe exactamente donde estás y qué estás enfrentando, y Él está caminando contigo, proveyéndote y protegiéndote a lo largo del camino.
  2. Él tiene un importante propósito por la etapas de adversidad que enfrentas. Para que Dios te haga Su representante útil y efectivo, el Padre te entrena en el ardor de la adversidad . ¿Por qué? Porque no hay nada que amplíe tu entendimiento, mueva tu compasión por otras personas y te muestre lo que en realidad es importante en la manera que lo hace el dolor.
  3. Estás en una batalla espiritual (Ef. 6:12). Tienes un enemigo real que ataca el centro de lo que eres. ¿Cómo lo hace así? A través de lo que piensas y crees (2 Cor. 10:4-5).No existe un tiempo más efectivo para el diablo para desanimarte y atormentarte que en la etapa cuando estás esperando en Dios. Él sabe cómo ubicar los lugares más dolorosos y vulnerables en tu vida para llevarte a la desesperación. Pero a través del ejemplo de Jesús en Mateo 4, puedes resistir las mentiras desalentadoras del diablo con valentía y la poderosa verdad de las Escrituras.
  4. Debes expresar agradecimiento a Dios, a pesar de lo que pase (1 Tes. 5:18). Debes de dar gracias en cada situación y demora que enfrentas, valientemente confiando en Aquel que finalmente te llevará hasta el final.

Se valiente, hay un límite en las demoras y sufrimientos en tu vida. Continuarán únicamente hasta cuando sea necesario por Dios para lograr Sus propósitos en ti (Sal. 138:8). Si permaneces valiente y fiel, confiando que Dios te guiará a través de las difíciles etapas de tu vida, entonces Él hará cosas asombrosas en ti y a través de ti, y Él te moverá de la desesperación al lugar maravilloso donde todas Sus promesas para ti sean cumplidas.

Citas Bíblicas para estudiar:

Efesios 6:12
2 Corintios 10:4-5
1 Tesalonicenses 5:18
Salmos 138:8

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA