Esperando en Dios: Día 7 – 1 Corintios 2:9 – Ago 3

Recogiendo las Recompensas

Dios está trabajando a tu favor, inclusive cuando Sus planes para ti tomen tiempo. Mi oración para ti es que aprendas a anticipar Su respuesta, no importando cuanto tiempo tome, y hacerlo con fidelidad, paciencia y gozo. Has invertido mucho tiempo, energía, oración y confianza en esperar a Dios; sería una verguenza que ahora abandones tu esperanza … especialmente cuando estás a punto de ser bendecido y cuando Su respuesta para ti está más cerca que nunca. íAsí que nunca te rindas!

Estáte seguro de que Dios está activamente, poderosamente, sabiamente y amorosamente disponiendo las circunstancias de tu vida. Aún cuando Su actividad pueda que no sea obvio para ti, Él te está atrayendo más cerca, refinando tu caracter, enseñándote Sus caminos, cumpliendo Sus promesas a ti.

1 Corintios 2:9-10 enseña, «Cosas que ojo no vio, ni oído oyó … Son las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman.» En otras palabras, es posible que no puedas imaginar todo lo que el Padre está haciendo en y a través de los días, meses y años en que lo has estado buscando, pero es absolutamente asombroso. Y si esperas a Dios con expectativa duradera, enfocándote en Él, intencionadamente buscando Su voluntad a través de la Escritura y oración, activamente afirmando Su promesas y valientemente enfrentando adversidades con fe, ten por seguro de que verás el fruto de tu obediencia.

Mientras esperas con expectativa, esto es lo que puedes hacer:

  1. Humíllate ante el Señor y enfócate en Él en vez de en tu anhelo.
  2. Permanece obediente a la voluntad de Dios.
  3. Ten fe que el Padre hará como Él lo prometió.
  4. Y finalmente, se valiente.

Comenzamos este Plan con una lista de «nuncas.» Sin embargo, oro para que después de cada Devocional de cada día, estés motivado y hayas descubierto principios y verdades bíblicas que te fortalecerán cuando parezca que el Padre se esté demorando y la lógica humana te diga que te rindas.

Puedes resistir gozosamente con expectativa, sabiendo de que Dios nunca te defraudará. Puedes seguir con esperanzas, aún cuando los nuncas de la vida te bombardeen, dándote cuenta de que el Señor es a quien esperas, y Él perfectamente tiene cuidado de lo que te preocupa. Puedes confiar en que el Padre te guía y estáte seguro de que Él tiene en mente lo mejor para ti.

Desde el Día 1 de este Plan de lectura, espero que hayas visto que hemos recorrido un largo camino de los nuncas. Con eso en mente, quiero finalizar con un tónica más optimista, una palabra que espero que lo recuerdes cuando estés esperando en el Señor; una palabra que aplica a su carácter maravilloso y confiable; y una palabra que bellamente describe que tan comprometido está Dios contigo y con tu bienestar.

Siempre.

Como creyente …

Dios siempre estará contigo.

Él siempre te amará.

Él siempre perdonará tus pecados.

Él siempre te escuchará.

Él siempre te consolará.

Él siempre proveerá para ti.

Él siempre te recordará.

Él siempre trabajará a tu favor.

Él siempre te guiará con amor, poder, y sabidruría.

Él siempre bendecirá tu obediencia a Él.

Él siempre te rescatará.

Él siempre responderá tus oraciones.

Y cuando esperes en el Señor, puedes saber con seguridad que lo mejor está por venir …

Siempre.

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Corintios 2:9-10

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA