martes, noviembre 29, 2022

Fe, Esperanza y Amor: Día 1 – 1 Corintios 13:13 – May 25

Estos Tres Permanecen

El Apóstol Pablo va directo al centro de tema en 1 Corintios 13, el capítulo comúnmente referido al capítulo del amor. Es probable que aún los que no son seguidores de Jesús conocen este pasaje. Después de describir la palabra amor en detalle y compartir los dones espirituales como el de profecía y hablar en lenguas, termina el capítulo diciendo que «tres cosas durarán por siempre, la fe, la esperanza y el amor.»

Antes de avanzar con este Plan, definamos estas palabras.

Fe: Confianza en una persona o cosa; creencia no basada en la prueba
Esperanza: Querer que algo ocurra o sea verdad
Amor: Tener amor o afecto por otra persona o cosa

Después de leer esto, probablemente estés de acuerdo. Pero como seguidores de Jesús debemos ir más profundo, más allá de la definición del diccionario escrita por personas. Podemos buscar entender realmente estos significados fundados en la Palabra de Dios y así poder usarlos en nuestra vida.

En 1 Tesalonisences1:3, aprendemos una increíble verdad sobre la fe, la esperanza y el amor. Pablo dice esto a los creyentes en Tesalónica: su trabajo fue «producido por fe,» su labor fue «impulsado por el amor, «y su resistencia fue «inspirada por la esperanza. «Fue su fe la que los motivó a la acción, su amor los que los llevó a servir a otros y su esperanza que los ayudó a resistir. Vemos la fe, la esperanza y el amor son catalíticos del trabajo, el labor y la resistencia. Las cosas que no podemos ver a menudo producen las cosas que podemos ver.

Habrá momentos en nuestras vidas cuando la fe, la esperanza y el amor disminuyan y debido a que no lo sintamos, nos pueden detener en la acción. Si nos queremos asegurar que caminamos en fe, actuamos en amor y soportamos en esperanza, necesitamos sumergirnos en cada palabra. Apuntemos a comprender qué significa la fe, la esperanza y el amor y cómo podemos; y debemos; ejercitarlos en el mundo en el que vivimos.

Citas Bíblicas para estudiar:

1 Corintios 13
1 Tesalonicenses 1:3

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022