martes, junio 28, 2022

Fe, Esperanza y Amor: Día 2 – Hebreos 11:1 – May 26

¿Qué es la Fe?

Como lo mencionamos el Día 1, la fe es simplemente poner nuestra confianza en algo o alguien y creer sin basarnos en las pruebas.

Ella obró de buena fe.
Él se aferró a la fe de que su esposa sobreviviría.
Tomaron todo lo que le decíamos en fe.

Una fe mundana es diferente a la fe a la que nos referimos como seguidores de Jesús. Lo mejor para nosotros es saber que nuestra fe es a través de la Biblia.

Por ejemplo, era la tremenda fe en Dios la que guio al joven pastor de ovejas llamado David a derrotar a un filisteo de 9 pies de altura en una batalla (1 Samuel 17) Es por fe que somos salvos por la gracia de Jesús (Efesios 2:8). Y cuando tenemos confianza y esperanza en Dios, nos fue dicho que con esa fe le agradamos a Él. (Hebreos 11:16).

Todos tenemos fe en algo, pero la pregunta es, «¿En qué?» ¿Tenemos fe en nuestro esposo? ¿Confiamos en un jefe? ¿Confiamos en nosotros mismos y en nuestras habilidades? Debemos poner nuestra fe en nuestro Dios quien nos ama, porque debe haber un día cuando alguna o todas nuestras opciones en la tierra fallarán. La razón por la que la fe es tan importante para el seguidor de Jesús es que nos ayuda a aprender realmente sobre Dios y Su amoroso corazón por nosotros. Cuánto más aprendemos sobre Él y experimentamos Su carácter, más confiaremos en Él cuando nos guía. Siempre habrán días cuando ocurran cosas que nuestras mentes no pueden comprender y cuando el dolor de una situación es mayor que nuestra habilidad para soportar. Es en esos momentos que nuestro conocimiento de quién es Dios y cuánto nos ama nos ayuda a descansar y poner nuestra de en Él. ¿Cómo lo ponemos en práctica?

Simplemente comienza. Ponemos en práctica nuestra fe cuando elegimos confiar en Dios más allá de nuestros temores, cuando usamos nuestros dones para impactar a otros y cuando amamos a otros bien y les mostramos el camino hacia nuestro amado Salvador, como para nombrar algunas cosas. Con el tiempo veremos cómo aumenta nuestra fe. Así como crece nuestro cuerpo físico, el espiritual también lo hace. Es una búsqueda de Jesús de por vida y aprender a confiar en Él. Dios conoce nuestros corazones y toma el vivir por la fe que a menudo viene con inseguridad y temor. Por eso el autor de los Hebreos escribió esa fe que agrada a Dios. ¿Qué hacer cuando la fe es poca?

Hacemos lo que sabemos que haga que construya nuestra fe. Llenemos nuestras mentes con cosas que nos aliente y nos haga conscientes de nuestra elección al decir, «Dios, no sé cómo resultará esto, pero confío en Ti. «Y luego avanzamos, un paso a la vez, aún si el paso es tembloroso. Antes de darnos cuenta, nuestra fe se está reconstruyendo otra vez.

Citas Bíblicas para estudiar:

2 Corintios 5:7
1 Samuel 17
Efesios 2:8
Hebreos 11:16
Hebreos 11:1

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022