martes, noviembre 29, 2022

Fe, Esperanza y Amor: Día 3 – Romanos 8:25 – May 27

¿Qué es la Esperanza?

Como definimos el Día 1 la esperanza esnuestro deseo de que algo ocurra o se convierta en realidad.

Ella perdió la esperanza.
El equipo esperaba ganar el juego.
Esperamos que la lluvia no arruine la fiesta.

Es difícil sobrevivir sin esperanza. Por eso, a menudo, ponemos nuestra esperanza en objetos, experiencias y personas, que nos lleva a decepcionarnos cuando nuestras expectativas son irreales y mal manejadas. Lo que deberíamos hacer es poner nuestra esperanza en nuestro Dios. Miremos lo que la Palabra de Dios dice sobre esperanza.

El Apóstol Pablo escribió que la esperanza no avergüenza debido al amor de Dios derramado en nosotros (Romanos 5:2-5). También escribe que la esperanza que podemos ver no es esperanza (Romanos 8:24-25). Lo mejor sobre la esperanza es que nuestro Dios la autorizó y al aprender a confiar en Él, somos llenos de tanta esperanza que fluye en nosotros (Romanos 15:13).

La esperanza es anticipación y expectativa de lo que Dios está haciendo, aún cuando no podemos verlo. Es optimismo espiritual que nos lleva a construir nuestra fe. Podemos decir que la fe y la esperanza van de la mano. Mientras la fe es creer que Dios es quien Él dice ser y que confiamos en Él, la esperanza es la expectación de que Él está ahí. Entonces al tener esperanza en Dios, se impulsa nuestra fe.

¿Cómo lo ponemos en práctica?

Vivir con esperanza proviene de conocer cómo navegar nuestros pensamientos. Podemos estar abrumados y aún más, sentirnos vencidos en cosas que tienen poco o ningún impacto eternal. Cuando los planes fallan y estamos decepcionados, aún podemos tener esperanza, a pesar de las derrotas terrenales. Elegimos sujetarnos a la esperanza que Dios ha preparado un lugar glorioso para nosotros en el cielo que nunca acabará.

¿Qué hago cuando mí esperanza es poca?

Cuando la esperanza parece estar lejos, es probable que hayamos tenido esperanza en situaciones. Este tipo de esperanza es la que ponemos en cosas temporarias o en personas que a menudo traen desesperación. Entonces, tómate un minuto para analizar hacia donde diriges tu esperanza. Si has depositado tu esperanza en algo de este mundo, redirecciona esa esperanza hacia Dios. Nuestra esperanza está segura cuando está fundada en Jesús y estamos expectantes a pasar la eternidad con Él.

Citas Bíblicas para estudiar:

Romanos 5:2-5
Romanos 8:24-25
Romanos 15:13
1 Pedro 1:3

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022