martes, noviembre 29, 2022

Fe, Esperanza y Amor: Día 4 – 1 Corintios 16:4 – May 30

¿Qué es el Amor?

El primer día de esta Plan, definimos el amor comoel afecto por una persona u objeto.

Todos aman al Señor Smith.
Dales mí amor.
El básquet fue su primer amor.

Hay una gran variedad de definiciones para la palabra amor y la mayoría son apropiadas. A pesar de eso, cuando examinamos la palabra amor desde la perspectiva de Dios, vemos una imagen diferente de lo que el amor realmente es. Es en realidad el fundamento de nuestra fe en Jesús ya que Dios amó tanto al mundo entero que envió a Su Hijo a pagar la deuda por todos nuestros pecados.

Es difícil comprender la generosidad de Dios en dar a Su Hijo por nosotros, pero la Biblia habla de Su amor con tanto poder. Debido a Él, tenemos la habilidad de amar (1 Juan 4:19). Jesús nos llama a amar y dice que la gente sabrá que lo seguimos por nuestro amor (Juan 13:34-35). El Apóstol Pablo nos dice que el amor es paciente y amable, no es egoísta, orgulloso, no deshonra ni es agresivo (1 Corintios 13:4-8) y ese amor amalgama todo en perfecta unidad (Colosenses 3:14).

¿Cómo ponemos en práctica el amor?

El llamado a amar a otros vino directamente de Jesús y se demuestra en nuestras relaciones. No es un amor del tipo haz lo que te hace sentir bien en el momento. El amor es acción. El verdadero amor será incómodo en lagunas ocasiones ya que va en contra del egoísmo, de la naturaleza humana. Pero el amor busca construir puentes, elige honrar a otros y muestra respeto por las personas a pesar de los diferentes puntos de vista. Representamos a Jesús cuando amamos a las personas, ya que en estos actos sin egoísmo el mundo ve al Salvador, a quien vale la pena seguir.

¿Qué hago cuando mí amor es poco?

A veces se siente bien amar a otros profundamente y otras simplemente elegimos obrar en amor aún si no lo sentimos así. En ocasiones queremos herir a alguien con nuestras palabras o acciones porque nuestro tanque de amor se está vaciando, pero ten en cuenta que dar un paso al costado de una situación tóxica traerá mejores resultados. Cuando nos sentimos agotados en la categoría del amor, recordémonos a nosotros mismos de todo lo que Dios ha atravesado por nosotros y tengamos un corazón de agradecido. Elegir amar incrementará nuestro amor y nos llevará a amar a otros también.

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 3:16
Juan 13:34-35
Romanos 6:23
1 Corintios 13:4-8
1 Corintios 13:13
1 Corintios 16:14
Colosenses 3:14
1 Juan 4:19

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022