Felices para Siempre: Día 2 – Proverbios 16:7 – Nov 4

Sé un buen soltero

Algo que podemos llegar a ignorar cuando buscamos lograr el “vivieron felices para siempre” es que, para conseguirlo, tienes que trabajar para ello mucho antes de que tengas un noviazgo. Lograr relaciones amorosas exitosas se trabaja en tu soltería, pues es allí donde construirás las bases para vivir el futuro que Dios planeó para ti. Por eso, tener relaciones sanas y definir tus valores y creencias antes de iniciar una relación de noviazgo es de suma importancia.

Tener relaciones sanas es una de las principales señales que nos indican que podríamos tener éxito en una relación amorosa. Empieza por tener una relación sana con Dios, luego enfócate en tu círculo más cercano. Si no logras llevarte bien con tus papás o con tus hermanos, difícilmente podrás sacar a flote una relación con un tercero. 

Probablemente puedas argumentar que tu familia es realmente complicada, y puede ser que así sea, pero te animo a que veas esto como una preparación, pues si logras tener relaciones sanas con personas complicadas, es muy probable que logres tener relaciones sanas con cualquier persona.

Analiza si tienes amistades que han durado más de 2 años, evalúa si puedes tener conversaciones con personas con quienes no estás de acuerdo y si puedes llegar a uno, o aunque no lleguen a estar de acuerdo, analiza si pueden seguir teniendo una relación de amistad. Tener relaciones sanas es un arte que se practica, y creeme que cuando estés casado anhelarás haber perfeccionado este arte.

Lo segundo que debes asegurarte de tener claro en tu soltería son los principios y valores con los que Dios nos pide vivir, y estar dispuesto a no traicionarlos, de lo contrario, no solo aceptarás cosas que lastimarán el corazón de Dios y por lo tanto el tuyo, sino que estarás con alguien que no respetará tus valores, y si no lo hace en el noviazgo, mucho menos lo hará en el matrimonio. No hagas cosas que comprometan tus valores y creencias por no estar solo, si la persona que te gusta de verdad te ama, no te obligará a violar tus principios y valores. 

Sansón es un claro ejemplo de las consecuencias que se pueden llegar a vivir cuando ignoramos los principios de Dios para nuestra vida. Este personaje bíblico muchas veces sufrió e hizo sufrir a otros por hacer las cosas a su manera y no a la manera de Dios. Debemos recordar que Dios ha puesto principios para que tengamos una vida en abundancia, y no una vida llena de miseria y fracasos. Asegúrate de entender y conocer los principios de Dios, y luego construye tu vida sobre ellos.

Una relación amorosa que compromete sus valores lleva a un solo camino: la frustración. Debes entender que tus principios y valores forman parte de tu ser, por lo tanto, sé sincero contigo mismo para que no sufras y no hagas sufrir a alguien más.

Citas Bíblicas para estudiar:

Proverbios 16:7
Proverbios 27:17
Juan 14:23-24
1 Reyes 2:3
Jueces 16:20-21

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA