Felices para Siempre: Día 4 – 1 Timoteo 4:8 – Nov 8

Stalkea su carácter no su Instagram

Ser buen stalker es clave para poder detectar cosas importantes en la persona que te gusta. Aunque este término es asociado con personas raras detrás de una computadora espiando gente, hay algo que quiero resaltar de un stalker y es que es un gran observador. Ser un buen observador es clave para que tomes decisiones correctas a la hora de elegir una pareja.

Algunos jóvenes con corazones rotos han venido a mí después de una decepción amorosa, argumentando que se esforzaron por ser buenos observadores, pero que nunca se dieron cuenta de que él era violento o ella celosa, hasta que fue demasiado tarde. 

Pensando en esto pude darme cuenta de algo, muchas veces somos buenos stalkeando su Instagram, pero no su carácter. En otras palabras, muchas veces cuando eres soltero pones más énfasis en la observación de las cosas menos importantes y poco en lo realmente importante. He visto mujeres solteras observando el auto que maneja el joven que les gusta, sin tomar en cuenta que él no lo compró, o presumiendo a qué restaurantes lujosos la ha llevado sin preguntarse de dónde ha obtenido el dinero. Por otro lado, he observado hombres admirados por la belleza de su novia, sin preocuparse si su carácter y corazón son igual de bellos.

No me malinterpretes, es bueno que observes cosas externas, definitivamente la persona con quien te vayas a casar tiene que tener algún atractivo físico para ti, pero no puede ser lo más importante, porque la belleza física se acaba, pero el carácter permanece. 

Por eso quiero animarte a ser un stalker profesional del carácter, pero ¿cómo se consigue? Observando cómo reacciona la persona en crisis y cómo trata a su familia, eso revelará su verdadero carácter.

El carácter deseado viene descrito en el fruto del espíritu, por lo tanto, te animo a analizar si la persona con la que estás saliendo refleja el carácter de Cristo en los momentos difíciles, o si trata a sus papás y hermanos con amor, honra y misericordia, si es así, felicidades, es muy probable que esa persona sea candidato a ser un buen esposo o esposa; pero si no es así, debes hablar del tema para buscar un cambio, y si después de un breve tiempo no lo hay, te animo, con todo mi amor, a que seas valiente y termines esa relación, pues lo que se supone debería ser el cielo, podría terminar siendo el infierno.

Citas Bíblicas para estudiar:

Gálatas 5:22-23
Proverbios 29:17
Proverbios 25:28
Marcos 7:10-12
1 Timoteo 4:8

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA