FotoFinder y el diagnóstico precoz del Cáncer de Piel

¿Qué es el Sistema FotoFinder?

El Sistema FotoFinder es sinónimo global de tecnología de punta para la visualización de la piel. Es una Dermatoscopía Digital que consiste en una técnica no invasiva para diagnosticar diferentes lesiones especialmente nevus y lesiones pigmentadas susceptibles de ser cancerosas. En el cáncer de piel es fundamental su detección precoz, ya que la mayoría son curables.

FotoFinder es un sistema informático que permite el almacenamiento, análisis y seguimiento a largo plazo de imágenes clínicas y dermatoscópicas de los lunares. Con el nuevo sistema Fotofinder se pueden obtener imágenes de toda la piel de una manera sistemática y estandarizada que mejora de manera evidente las posibilidades de detectar nuevas lesiones en la piel durante el seguimiento.

El sistema FotoFinder nos ayuda a explorar la piel de una manera diferente y a detectar los cambios en anatomía patológica lo antes posible. Fotofinder es sinónimo global de tecnología de punta para visualización de la piel.

Este procedimiento ofrece múltiples soluciones y sistemas para documentar toda la superficie de la piel y lunares individuales a lo largo del tiempo para detectar cambios en lesiones existentes y nuevas lesiones lo antes posible.

La detección del cáncer de piel en su etapa más temprana es lo que apunta FotoFinder. Esta tecnología ayuda a documentar la piel y los lunares individuales a lo largo del tiempo y a detectar cambios patológicos lo antes posible.
Esto a veces puede salvar vidas.

Nuestra tecnología ATBM de vanguardia para el mapeo automatizado de todo el cuerpo se basa en el “método de dos pasos para el seguimiento digital”, una combinación de fotografía automatizada de todo el cuerpo y dermatoscopia digital recomendada por líderes de opinión clave en todo el mundo para monitorear pacientes con melanoma de alto riesgo.

En la Unidad Dermatológica SOLOPIEL ofrecemos esta tecnología vanguardista para la visualización de la piel, ya sea para la detección precoz del cáncer de piel, el diagnóstico capilar, la estética, la dermatología clínica o la investigación, los sistemas FotoFinder son sinónimo de imágenes nítidas y fiabilidad incondicional.

ARTÍCULO DE SALUD PROPORCIONADO POR:

DRA. JULIANA RODRÍGUEZ
DERMATOLOGÍA
@solopiel_

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

CUIDADOS DE LA PIELSALUD – SALUD DE LA A-Z