jueves, diciembre 1, 2022

FUNDASALUD


FUNDASALUD
FUNDACIÓN PARA LA SALUD DE GUAYANA

La Fundación para la Salud de Guayana, FUNDASALUD, es una institución No Gubernamental sin fines de lucro que busca brindar apoyo integral a personas en estado de vulnerabilidad social y económica, para que accedan a servicios de salud en Ciudad Guayana, Estado Bolívar, Venezuela. Así como informar sobre promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Nuestra Misión es mejorar la calidad de vida de los Guayaneses utilizando como medio la prestación de servicio de salud integral, regidos por los principios de la Medicina Familiar y Laboral.

Nuestra Visión es ser la organización que liderice los procesos preventivos y curativos de salud integral en Ciudad Guayana.

Esta característica nos convierte en un grupo multidisciplinar y especializado que da respuesta a las necesidades de los diferentes grupos sociales. Este marco de experiencia permite contribuir a la excelencia profesional compartiendo, formando y difundiendo entre la población conocimientos médicos y con ello mejorar la calidad de vida de las personas.

Nuestra institución es excepcional porque…

Tenemos a nuestro servicio profesionales del sector salud con ánimo y disposición de brindar su ayuda a la comunidad.

Innovamos en la prestación de tratamientos siguiendo las líneas más actuales.

Mantenemos programas de ayuda a nuestra comunidad por medio de la ejecución de Jornadas continuas de Salud

Mejorar la salud y el desarrollo integral de la población de Ciudad Guayana es nuestro objetivo primordial, a través de la prevención, de la intervención temprana y de la investigación, así como potenciar la inclusión y la igualdad, y promover sinergias con las instituciones que complementen nuestras acciones y valores, siempre comprometidas con la responsabilidad social.


CIRUGÍA AMBULATORIA:
Más rápida y menos invasiva

Se define como cirugía ambulatoria a las intervenciones quirúrgicas realizadas bajo anestesia general, local, regional o sedación, que requieren cuidados postoperatorios poco intensivos y de corta duración y en las que está previsto el alta de forma inmediata o a las pocas horas de la intervención.

Este tipo de cirugía requiere de instalaciones y equipos de trabajo entrenados y cohesionados que garanticen un funcionamiento eficiente y de calidad, así como la seguridad de las y los pacientes, permitiendo lograr siempre los mejores resultados para el mismo.

Ventajas de la Cirugía Ambulatoria

Este tipo de intervenciones quirúrgicas ofrecen al paciente una serie de ventajas:

  • La cirugía ambulatoria tiene la ventaja fundamental de que, al eliminar los días de hospitalización del paciente, se disminuye la posibilidad de adquirir graves infecciones intrahospitalarias producidas por bacterias resistentes a los antibióticos.
  • Los procedimientos quirúrgicos tienen la misma seguridad para el paciente que la cirugía con hospitalización, incluso con menor tasa de complicaciones.
  • Los pacientes pueden retornar precozmente a sus actividades habituales y les permite un menor tiempo de separación de su entorno habitual.
  • No necesitan esperar la disponibilidad de una cama para poder operarse, por lo tanto, se operan cuando lo necesitan, evitándose complicaciones derivadas de la postergación de la cirugía.
  • Los procedimientos quirúrgicos son menos invasivos, lo que minimiza el trauma quirúrgico.
  • Disminuye la ansiedad del paciente.
  • Atención más personalizada y cercana.
  • Minimizar el trauma quirúrgico, prefiriendo técnicas mínimamente invasivas.
  • Los procesos de ingreso y alta son mucho más ágiles, con lo cual el tiempo que el paciente pasa en el centro son menores.

Los avances en cirugía mínimamente invasiva y técnicas anestésicas que permiten una rápida recuperación, han permitido que la ambulatorización o cirugía de día sea considerada la alternativa de elección para muchos tipos de procedimientos sin comprometer la calidad de la atención ni la seguridad del paciente, alcanzando en los últimos años un importante desarrollo, hasta llegar a realizar cerca del 80% de toda la cirugía programada.

Cuándo se emplea la Cirugía Ambulatoria

La cirugía de día está especialmente indicada en los procedimientos de las siguientes especialidades:

  • Aparato Digestivo: Gastroscopia, Colonoscopia, Polipectomías digestivo, Cirugía Endoscópica de la Obesidad (Balones intragástricos, etc.)
  • Cirugía General: Herniorrafias (Hernias abdominales), Cirugía de fistulas anales y quistes pilonidales, Hemorroides, Tumorectomía mamaria.
  • Cirugía Máxilofacial: Extracción de cordales incluidos, Quistectomías, entre otras.
  • Cirugía de Ortopedia y Traumatología: Cirugía de la mano y del Túnel Carpiano, Cirugía artroscópica del hombro y de la rodilla, Extracción de material de osteosíntesis, Cirugía del pie y Hallux-Valgus (Juanetes).
  • Cirugía Plástica y Reconstructiva: En especial extirpación de Tumores cutáneos, Aumento de Mama, Mastopexia (Levantamiento de mamas), Cirugía Estética Genital, Lifitings, Abdominoplastias Mínimamente Invasivas, Blefaroplastia, Rinoplastia, Otoplastias, Cirugía de Papadas, Tratamiento de Cicatrices y Secuelas de Quemaduras, Trasplante Capilar.
  • Cirugía de Urología: Vasectomías, Fimosis, Orquidopexia (Descensos testiculares), Orquiectomía y Quistes testiculares, Resección Transuretral de tumores vesicales.
  • Cirugía Vascular Periférica: Intervenciones de varices, entre otras.
  • Dermatología: Crioterapia, Electrofulguración y Extirpación quirúrgica de distintos tipos de lesiones, Tumores, Verrugas y Manchas, así como infiltraciones de distintos medicamentos si son precisos.
  • Ginecología: Laparoscopia Ginecológica Diagnóstica, Polipectomías Laparoscópicas, Incontinencia Urinaria.
  • Oftalmología: Cataratas, Vitrectomías, Inyecciones Intravitreas, Blefaroplastias, Estrabismo.
  • Otorrinolaringología: Miringotomias, Timpanoplastias, Fracturas Nasales, Rinoplastias, Septoplastias y Tratamientos de Patologías de Cuerdas Vocales.
  • Clínica de dolor y cuidado paliativo.

FUNDACIÓN PARA LA SALUD DE GUAYANA

En FUNDASALUD contamos con un quirófano de cirugía menor y una Unidad de Recuperación Post-Anestésica (URPA).

Nuestra unidad está integrada además de por los diferentes especialistas quirúrgicos, por un equipo de anestesia y enfermería.

FUNDASALUD se constituye como una institución privada sin ánimo de lucro, con el objetivo de mejorar la educación y la prevención sanitaria.

Atendemos a todos los miembros de la familia prestando servicios de atención médica primaria con integralidad y profesionalismo.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar el directorio médico y nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022