jueves, diciembre 1, 2022

Guayana se vuelve sede del Simposio Interactivo “Hablemos del Joven Deportista”

Una oportunidad para conversar y aprender de las múltiples disciplinas médicas que abarca el deporte del joven atleta se vivió el pasado 8 de octubre en el amplio Salón Lisboa del Rosa Bela Hotel & Convention Center en Puerto Ordaz.

Esta actividad concebida de la experiencia y éxito del pasado simposio “Hablemos del Niño Deportista” vino con un nuevo panel de especialistas con gran trayectoria en la ciudad. El Centro Ortopédico Integral de Guayana repite como eje central y ejecutor de un evento que logró dejar en alto el sentido del ejercicio sano dentro de la juventud venezolana.

Dentro del encuentro se hizo una crítica social hacia un señalado problema de hoy en día: se ha idealizado la comodidad y se ha dejado de lado la necesidad que tiene el ser humano de moverse.

¿El público?

Residentes, especialistas, médicos en general, deportistas y centros deportivos llenaron el salón con sus ánimos de aprender, compartir de sus casos únicos y trajeron dudas que complementaron la dinámica de simposio ante el panel invitado.

Bajo el liderazgo organizativo estuvo al frente junto al Centro Ortopédico Integral (COI), la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Filial Bolívar, la Sociedad de Ortopedia Infantil, la Fundación Scoliosis Venezuela y por su puesto GUÍA SALUD Y VIDA.

Contar con un panel multidisciplinario llevo a la mesa consideraciones como las consecuencias del sedentarismo como factor de riesgo cardiovascular que cada día va en aumento.

El cronograma

La actividad inició puntual con el “primer bloque de disertación” a las 8:00 am primero con palabras de apertura, presentación y agradecimiento por parte de la Dra. Alexandra Salvatori, Pediatra y líder en la organización del simposio. La moderación oficial la llevó el Dr. Antonio Cartolano, Traumatólogo del Hospital Ortopédico Infantil y Director de la Fundación Scoliosis Venezuela. Este comentó dentro de sus intervenciones iniciales “No es solamente un tema de edad, sino de fisiología y de estilo de vida. Actualmente se ven niños sufriendo de la columna a causa de factores como el sedentarismo”.

“Cualquier actividad física es mejor que la inactividad”. –Dr. Antonio Cartolano.

A la entrada del Salón Lisboa esperaba una exposición de patrocinantes oficiales los cuales relucieron con sus productos y servicios a las 10:00am, hora del coffee break. Ya de vuelta se inició la segunda parte del simposio interactivo: “el joven deportista y su enfoque multidisciplinario” (alrededor de las 10:30am).

Los panelistas

  • Sensei Joel Quiroz, representante de Emporiofit.
  • Albert Barrera, representante de Unbroken Fitness.
  • Jesús Reyna, representante de la Escuela de atletismo CTE Cachamay.
  • Eduardo Marval, representante de Criollitos de Venezuela.
  • Dra. Mayida Nazzoure, Cardiólogo de la UDO Bolívar.
  • Dr. Roger Fernández, Médico Nutriólogo.
  • Lic. José Ciccarelli, Licencia FIFA – Conmebol Pro, Coach Educador.
  • Lic. Hugo Freitas, Psicólogo clínico, profesor de educación física.
  • Amado Ramos, Escuela de Atletismo Cachamay.
“El deporte tiene en suma un valor decisivo para el ser humano. El esfuerzo físico que exige a los participantes les hace liberar energías y emociones fuertes que no deben pasar desapercibidas”. –Lic. Hugo Freitas.

La actividad concluyó alrededor de la 1:00 pm con una respectiva despedida y palabras de agradecimiento a los participantes de parte del Dr. Antonio Cartolano y la Dra. Alexandra Salvatori.

GUÍA SALUD Y VIDA agradece la increíble oportunidad de haber sido parte de este evento que tuvo como tema central los parámetros necesarios para un óptimo desarrollo deportivo en los jóvenes. Para nosotros, evitar al máximo el desgaste físico y psicológico es una prioridad cuando se habla del rendimiento eficiente del ser humano.

Reseña por: Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022