martes, enero 31, 2023

Guía Salud y Vida organiza jornada gratuita de salud navideña en Puerto Ordaz

Este jueves 15 de diciembre en la amplia Plaza Acero del Centro Comercial Orinokia Mall, el equipo de GUÍA SALUD Y VIDA recibió a distintos niños y adultos que se acercaron a una jornada especial de despistaje de hipertensión arterial y control de niño sano gratuita a beneficio de la comunidad y en celebración de la salida de la más reciente edición de nuestro directorio médico impreso.

Toda persona que deseaba participar solo requirió de anotar algunos datos personales y esperar para ser atendidos por un especialista.

Nuestros especialistas en la jornada

Para la atención de pacientes se contó principalmente con la participación voluntaria de dos especialistas que anteriormente han colaborado con Guía Salud y Vida: Dr. Joel Aldazoro, Médico Cardiólogo, quien estuvo a cargo de la parte de despistaje de hipertensión arterial junto a dos residentes también voluntarios. A su vez, nos acompañó con la Dra. Daylin Flores, Médico Pediatra y Puericultor, Especialista en Lactancia Materna y quien asumió el control de niño sano en la jornada junto a una residente aliada.

Recordemos la importancia de estas dos atenciones prestadas en la jornada

Por un lado tenemos que la finalidad de la técnica del despistaje de hipertensión arterial consiste en realizar una toma de tensión arterial en brazo para medir los niveles del paciente y junto a una pequeña entrevista hacer una primera conclusión de su caso con respecto a la HTA. Ahí el especialista también le invita a que, si presenta algún síntoma, asista a consulta y no deje pasar por alto esta condición.

Por otra parte, con el control del niño sano, el médico verifica el crecimiento y desarrollo del bebé o del niño pequeño con el fin de encontrar o prevenir problemas. El especialista, en este caso un pediatra, registrará el peso, la estatura y otra información importante del niño.

El control periódico del niño es fundamental para el crecimiento y desarrollo en salud, al igual que para detectar patologías y el seguimiento de las enfermedades crónicas.

Una sorpresa a mitad de jornada

El equipo de Guía Salud y Vida durante el desarrollo de la actividad estuvo trabajando en equipo para recibir a los interesados, registrar sus datos, indicar la ubicación del área de espera y por supuesto puso a disposición -de todo el que lo quisiera- de la más reciente edición del directorio médico impreso que en esta ocasión cuenta con un estilo navideño y festivo para que los usuarios ubiquen con comodidad al especialista en salud o centro médico que necesita.

Ya a media jornada contamos con la visita mágica de Santa Claus, una sorpresa que encantó y asombró a todos los niños presentes en la jornada y a los que no estaban también, ya que de inmediato más familias se acercaron para saludar al humilde y barbudo hombre, además de no irse sin antes tomarse una foto con él y recibir un dulce entregado con mucho amor.

Satisfactoriamente se atendieron a más de 15 niños por pediatría y más de 20 personas por el área de cardiología.

Muchas fueron las risas y encuentros llenos de familiaridad en esta jornada de salud para la comunidad, siendo este espacio una expresión de nuestra forma de trabajar con los usuarios y siendo puentes con los médicos de la región. Poner de cerca la salud para que tomes la iniciativa de ser atendido es una labor que asumimos con mucho amor y café.

GUÍA SALUD Y VIDA te invita a que en esta navidad sigas regalando salud a través de tus acciones por el bien de tu propio bienestar. No dejes de vivir experiencias con tu familia y atiéndete oportunamente con nuestros especialistas. O bien, dile a esa persona que quieres, que la salud es lo primero.

Redactado por: Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022