jueves, agosto 11, 2022

Inauguración del Área de Emergencia del Instituto Cardiovascular de Guayana

El pasado viernes 15 en las inmediaciones de la Urbanización Río Caura II, Av. Atlántico – Sector Unare, Puerto Ordaz se llevó a cabo la inauguración de la nueva área de emergencia del Instituto Cardiovascular de Guayana.

Luego de cálidas palabras de apertura y la bendición de un sacerdote local, hablamos con Norelis González, Administradora del Instituto para conocer más detalles de este importante acontecimiento: 

¿Con qué tiempo se planificó la inauguración del área de emergencia?

A finales de 2020 compramos el local y desde allí se comenzó a estructurar, modificar y diseñar la parte física. A la par con el mobiliario y equipamiento. No ha sido fácil pero en estos casi 2 años no hemos dejado de trabajar. Aún nos falta por concluir espacios y equipar otras áreas en este mismo espacio. 

¿Qué servicios están cubriendo ahora con esta nueva área?

Principalmente el área de emergencia cardiovascular 24 horas. Esto nos permite asegurarle a cualquier paciente que tiene una urgencia cardiológica un servicio especializado a cualquier hora y día.

¿Cuál es la visión del Instituto Cardiovascular de Guayana con la expansión de sus espacios?

Estamos dirigidos a consolidar un servicio integral para la atención oportuna y especializada a todo paciente con enfermedad coronaria o cardiovascular. En nuestro centro ese paciente puede ser atendido por consultas externas, donde se ofrece cualquier estudio diagnóstico, si requiere procedimientos invasivos como cateterismos, angioplastias, marcapasos, estudios electrofisiológicos u otros, igual lo puede conseguir en nuestras instalaciones. 

De igual forma si su caso debe ser resuelto por cirugía cardiovascular también se puede resolver en nuestro centro y además contamos con un centro de rehabilitación cardíaca especializado. Es decir, acompañamos al paciente por todo el proceso de resolución y rehabilitación, posterior control y tratamiento. 

¿Qué especialistas están a la cabeza de esta etapa?

Cardiólogos especializados en cada área de tratamiento e incluso pediatría, cirujanos cardiovasculares, medicina interna.

Desde GUÍA SALUD Y VIDA damos las gracias por ser parte de esta nueva etapa que seguro estará llena de éxitos para el Instituto Cardiovascular de Guayana. Su profesionalismo y confiabilidad humana liderará el camino.

Redacción por: Luis J. Centeno.

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022