viernes, marzo 1, 2024

Inteligencia Espiritual: Día 2 – 2 Corintios 5:7 – Feb 7

Una mente renovada

Cuando el hombre experimentó muerte, la muerte pasó primero a su espíritu, con esto perdió la capacidad de relacionarse con Dios. Después la muerte pasó a su alma, lo que significa que el hombre empezó a pensar limitado, a tener miedo y vivir de la tierra al cielo. Y 930 años después, Adán experimentó muerte física. Pero, cuando nacemos de nuevo, la vida de la misma manera pasa a las tres partes de nuestro ser, nuestro espíritu está vivo, lo que significa que podemos escuchar a Dios.

Nuestra alma experimenta vida a medida que nuestros pensamientos son trasformados, es algo de todos los días. Por ejemplo: Si eres dueño de un negocio, puedes pensar de dos maneras: “La situación está muy difícil” o “Yo aumento y prospero cada día”. ¿Notas la diferencia? Una mente renovada piensa lo que Dios piensa, Él no se va a amoldar a nuestra manera de pensar, pero sí nos lleva a pensar como Él.

Isaías describe que los pensamientos de Dios no son los nuestros y luego afirma que son más altos, lo cual es cierto. Sin embargo, cuando se lee este versículo las personas lo ven como un límite y no como una invitación. Y de esto siempre se ha tratado, Dios te llamó para que puedas vivir como Él, y esto es consecuencia de pensar lo que Él piensa, pues de esta manera puedes tener sus mismos resultados. En sencillas palabras, como hijo de Dios, ¡tu diseño es pensar como Dios!

La pregunta es, ¿cómo? Cuando recién me casé, comenzamos a tener algunos problemas financieros, y una de las cosas que creíamos era que “el dinero no cae del cielo” Ahora esto es lógico si lo ves con tus sentidos naturales, pero nosotros no renacimos para depender de un sistema escaso, sino que hoy vivimos por fe, y el sistema de fe describe que ¡al que cree todo le es posible! ¿Sabes?, comenzamos a recibir depósitos bancarios con las cantidades especificas que teníamos que pagar. Pero algo que comenzamos a hacer fue creer por lo imposible, esa frase tuvimos que quitarla de nuestra alma, y abrazar que ¡Dios es nuestro proveedor! Si Él quiere hacerlo a través de que el dinero caiga del cielo, entonces lo hará. El punto aquí es que tus pensamientos no sean tus propios límites, renueva tu manera de pensar y ve como lo imposible se vuelve posible.

Citas Bíblicas para estudiar:

Isaías 55:8-9
2 Corintios 5:7
Marcos 9:23
Lucas 1:37

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022