viernes, marzo 1, 2024

Inteligencia Espiritual: Día 3 – Salmos 1:3 – Feb 8

Ejercitar nuestra mente

Desde que nació mi hija de dos años, se me ha complicado llevar una rutina de ejercicio, y a través de esto Dios comenzó a hablarme la importancia de ejercitar nuestra mente con Su Palabra. Como ya vimos, necesitamos caminar con una mente renovada, de hecho, como hijos de Dios, no tenemos permiso de vivir con mentes limitadas. Sin embargo, de la misma manera que nuestros músculos físicos necesitan fortalecerse para poder levantar pesas de cierto calibre, nuestra mente necesita ejercitarse con la Palabra de Dios. De otra manera siempre estaremos pensando limitado, en escasez viviendo de la tierra al cielo, cuando hoy, ya pertenecemos al reino de los cielos.

Como ya vimos, nuestra mente necesita renovarse día con día. Es por eso que Colosenses 3:1-3 dice lo siguiente: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios».

Hay dos cosas importantes que resaltar en este versículo.La primera, dice “buscar las cosas de arriba”, no significa buscar algo que está perdido, sino ser constante en el pensamiento de Dios. En lo que Jesús ya ganó, conoce tu herencia y sumérgete en cada página de la Biblia, la cual es su carta de amor para ti. Y, lo segundo dice “pon la mira en las cosas de arriba”. Esta frase significa esto: “ejercita tu mente con las cosas de arriba”. Imagina que vas al gimnasio por primera vez en muchos años y tratas de levantar una pesa de 100 kilos, posiblemente puedas, pero te lastimarías, pues tu músculo no se ha ejercitado, sucede lo mismo con nuestra mente. Necesitamos que se ejercite con las cosas del cielo, de otra manera siempre vivirás limitado viviendo de la tierra al cielo y no al revés. Tus conceptos o te impulsan o te estancan, es como si en cada momento con Dios fueras al gimnasio espiritual.

Citas Bíblicas para estudiar:

Colosenses 3:1-3
Salmos 1:1-3
Santiago 1:25
Juan 6:63

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022