Jesús, nuestra bandera de Victoria: Día 4 – Romanos 8:38-39 – Mar 31

Victoria sobre el temor

En nuestro mundo hoy, bombardeado de noticias y rodeado por lo que parece ser un flujo interminable de reportes malos, es fácil estar abrumado por el temor. Estamos atemorizados de lo desconocido, atemorizados del dolor y la pérdida, atemorizados de que no tengamos lo que se necesita para ser exitoso. Pero cuando nuestro Salvador inocente tomó la cruz para pagar nuestro pecado, Él nos mostró amor perfecto. El poder de ese amor venció los efectos secundarios del pecado y la oscuridad en el mundo, incluyendo el temor.

1 Juan 4:18 nos dice que «el perfecto amor echa fuera el temor». A través de Su demostración máxima en la cruz, Jesús reclamó la victoria sobre el temor, y nos invita a compartir esa victoria. Él quiere que vivamos con paz en nuestra mente, corazón y espíritu. Pero depende de nosotros que lo recibamos y caminemos en el poder victorioso de Su amor. En Romanos 8:38, el apóstol Pablo dijo que él estaba convencido que nada nos podía separar del amor de Dios. Nosotros también tenemos la oportunidad de estar inquebrantablemente seguros en el amor de Dios para nosotros y permanecer en la paz que ese amor proporciona. Si hay algún momento en el que cuestionas la extensión del amor de Dios hacia ti, todo lo que tienes que hacer es ver la cruz.

Cuando el temor viene a tocar la puerta, tienes una opción que tomar: Dejarlo que te controle o recordar el acto victorioso del amor de Jesús y escoger creer que Él ha ganado la victoria para tu paz. Cuando todo parece ir mal en tu mundo, mantente firme en la verdad de que el temor no tiene poder sobre ti.

¡Reclama Su paz, y camina hacia adelante en confianza que estás cubierto completamente por Su amor!.

Citas Bíblicas para estudiar:

2 Timoteo 1:7
1 Juan 4:18-19
Juan 14:27
Romanos 8:38-39

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA