Jesús, nuestra bandera de Victoria: Día 7 – Juan 11:25 – Abr 5

Victoria sobre la muerte

Cuando Jesús murió por nuestros pecados y compró nuestro perdón, nos salvó de la separación eterna de Dios. Él sustituyó la desesperanza de la muerte con una esperanza viva en un futuro eterno en la presencia del Señor, y cuando Él se levantó de la tumba, Jesús demostró Su victoria máxima sobre la muerte, probando que el poder de Satanás no es nada comparado al de Él. En Apocalipsis 1:17-18, declaró: «Yo Soy… el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades».

Mientras que la muerte es una realidad difícil para nosotros en esta vida, al experimentar el dolor de perder aquellos que son cercanos y eventualmente lidiar con nuestra propia mortalidad terrenal, ahora podemos estar anclados a la verdad de que Jesús tiene las llaves de la muerte, y ha abierto un camino par ¡Hay tanto por venir! Jesús prometió en Juan 11:25, «El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá».

Como Jesús nos ha salvado de la permanencia de la muerte, no tenemos por qué vivir nuestras vidas en temor. Somos libres de vivir vidas audaces y abundantes, saber que no importa qué venga aquí en la tierra, viviremos por siempre en la presencia de Dios y en la comunión de Su familia. Aun cuando nos dolemos por los seres amados, nos dolemos con esperanza, sabiendo que si pusieron su fe en Jesús, nos reuniremos y experimentaremos la Gloria de Dios juntos.

Este domingo de Resurrección, que las implicaciones del triunfo de Jesús sobre la muerte se asienten en tu corazón y cambien tu perspectiva de la fragilidad de esta vida a nuestra seguridad eterna en el cielo. ¡La muerte no tiene aguijón de verdad! Celebra su victoria, llénate de gratitud y crece en tu convicción de que todos en la tierra necesitan tener la esperanza celestial que tú tienes. Eso es lo que había en Su corazón al morir por toda la humanidad: que ni uno solo de nosotros pasara la eternidad lejos de Él.

No hay mejor manera de expresar tu gratitud por lo que Él ha hecho por ti que decirle al mundo de Su amor por Él. Así es como aprovechamos nuestra vida. Así que sal y vive al máximo. ¡Porque Él vive!.

Citas Bíblicas para estudiar:
1 Corintios 15:54-55
Apocalipsis 1:18
Hechos 2:24
Juan 11:25

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA