La Biblia está Viva: Día 3 – 2 Timoteo 3:15 – Nov 19

La Biblia transforma a las naciones

Estamos a principios del siglo XIX. Un niño nigeriano de 12 años y su familia son sacados de su casa y obligados a subir a un barco portugués de esclavos con destino a Estados Unidos. Pero antes de que el barco salga de la costa africana, es alcanzado por una patrulla anti esclavitud y los traficantes son arrestados. El niño y su familia son luego liberados y enviados a Sierra Leona. Es allí donde él descubre el poder de la Biblia.

Después de convertirse al cristianismo, Samuel Ajayi Crowther comenzó a aprender varios idiomas y a realizar expediciones misioneras a los países cercanos a Sierra Leona. Pero todo este tiempo, estuvo estudiando la Biblia en inglés porque no existía en yoruba, su idioma nigeriano.

Esto significaba que las personas en Nigeria que no hablaban inglés no podían leer la Palabra de Dios. Entonces Ajayi ayudó a crear un sistema de gramática escrita para yoruba y luego tradujo la Biblia a ese idioma.

Una vez que terminó la Biblia en yoruba, continuó traduciendo las Escrituras a otros idiomas nigerianos para que más personas pudieran descubrir el cambio de vida que había experimentado.

Crowther fue elegido más tarde «obispo del Níger» por la iglesia anglicana, convirtiéndose en el primer obispo anglicano negro. Y hoy, la Iglesia Anglicana de Nigeria es la segunda provincia anglicana más grande con más de 18 millones de miembros bautizados.

Citas Bíblicas para estudiar:

2 Timoteo 3:15-17
Efesios 6:13-17
Efesios 3:20

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA