La Biblia está Viva: Día 4 – 1 Juan 2:5 – Nov 22

La Biblia nos da poder

Imagínate presentándote a alguien de otro país diciéndole que perteneces a un grupo de personas cuyo nombre significa «balbuceos». Eso es lo que significa el nombre «Popoluca», y está asociado con un pueblo y una lengua indígena de Veracruz, México.

Hasta el día de hoy, «Popoluca» todavía se usa para describir a las 35,500 personas de esa región que hablan ese idioma. Aquellos que lo hablan, sin embargo, lo llaman «Nuntajɨ̱yi» – «el Habla Directa».

Si bien Nuntajɨ̱yi puede parecer insignificante para algunos, aquellos que ahora pueden leer o escuchar el Nuevo Testamento en su idioma entienden que es importante para Aquel que lo creó. Carolina es una de estas personas. Nieta del traductor del Nuevo Testamento Popoluca, Carolina es la primera mujer popoluca en graduarse de la universidad. Ha dedicado su vida a compartir la Palabra de Dios en su idioma y ahora dirige un equipo que traduce 50 de los Salmos.

“Cuando leemos la Biblia en español, parece un esfuerzo en vano. Pero cuando lo leemos en nuestro idioma, llega hasta el corazón. Nos toca el corazón, nos conmueve, porque realmente podemos entenderlo».

Carolina es parte activa de la comunidad de YouVersion y usa habitualmente YouVersion para estudiar y compartir la Palabra de Dios en Nuntajɨ̱yi.

«Estamos muy contentos de que hayan puesto nuestras palabras en su app, porque ahora cualquier persona en el mundo puede verla. ¡Nuestro idioma está ahora ahí con idiomas muy conocidos! Muy a menudo, nuestro idioma no se considera valorado, pero en esta app, está claro que nuestro idioma es muy valorado».

Hoy, toma un momento para agradecerle a Dios que tienes la Biblia en tu idioma. Gracias a Dios por Carolina y miles de otros traductores de la Biblia que trabajan hoy en todo el mundo. Debido a su fidelidad y pasión, la Palabra de Dios continúa extendiéndose por todas las áreas de la tierra, transformando la identidad de las personas que la escuchan y comprenden.

Citas Bíblicas para estudiar:

Hebreos 13:7
1 Juan 2:5

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA