La Biblia está Viva: Día 5 – Proverbios 30:5 – Nov 23

La Biblia atraviesa la oscuridad

Sumu no quería tener nada que ver con el cristianismo. Pero en el 2017, la mejor amiga de Sumu compartió su testimonio en su iglesia  en Nueva Zelanda. Sumu la acompañó para apoyarla … y siguió regresando. Ella le dio su vida a Jesús más tarde ese año, justo antes de mudarse a la India.

Navegar por una nueva fe en un nuevo país sin una comunidad cristiana fue agotador, y Sumu finalmente se deprimió tanto que luchaba por levantarse de la cama todos los días.

“Estaba muy sola y me resultó muy difícil conectarme con la gente. Perdí gran parte de mi autonomía e independencia cuando me mudé a la India, y muchos pensamientos tóxicos entraron en mi mente. Pero no fue hasta que pude conectarme con las Escrituras en YouVersion que pude cambiar mi forma de pensar.»

“Es una oportunidad para aprender de las personas que se han puesto en tus zapatos y recibir aliento de ellos. He estado aprendiendo que no estoy sola en mis luchas. Puedo escuchar a personas que han pasado por depresión y han salido al otro lado, y me ha ayudado a entender que los seguidores de Jesús también luchan con la salud mental».

Ahora, cada vez que Sumu se siente sola, deprimida o aislada, puede aferrarse a las promesas de Dios y oponer cada pensamiento que tiene a lo que Jesús dice sobre ella.

“A veces, cuando estás deprimida, solo necesitas una palabra. La app fue un «atajo» que me ayudó a encontrar la Biblia y mi fe. La tecnología es una herramienta tan genial que podemos usarla para conectarnos con nuestra fe. No creo que estaría viva si no hubiera tenido una forma de estar conectada con Cristo, porque esos tiempos eran realmente oscuros y Él era la única fuente de luz que tenía, y que aún tengo».

Gracias al poder de la Palabra de Dios, el aislamiento se puede transformar en conexión y la esperanza se puede encontrar en medio de la adversidad.

Reflexiona sobre la historia de Sumu por un momento, y luego pasa algún tiempo hablando con Dios sobre la situación en la que te encuentras actualmente. Mientras haces esto, pide a Dios que te revele la verdad acerca de tu situación, y entonces busca en las Escrituras Sus palabras de esperanza y ánimo. Permite que Su luz atraviese cualquier oscuridad en tu vida. 

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 1:1-5
Salmos 119:105
Proverbios 30:5

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA