La Biblia está Viva: Día 6 – Romanos 15:4 – Nov 24

La Biblia trae esperanza

Ghana * era una musulmana devota hasta que en el 2016 descubrió el poder transformador de vida que hace Jesús. Pero después de convertirse al cristianismo, su comunidad y su familia la abandonaron, la rechazaron y la condenaron al ostracismo. A un punto tal que, le quitaron a sus hijos y los enviaron a otro país.

Y aunque Ghana se negó a renunciar a Jesús, se encontró sin un sistema de apoyo sólido que la ayudara a crecer más en su fe. Sola y deprimida, incluso llegó a considerar el suicidio. Pero finalmente conoció a alguien que descargó YouVersion en su teléfono.

Al principio, Ghana no estaba interesada, pero luego comenzó cada mañana a leer el Versículo del Día  para poder meditar sobre su significado y usarlo como guía para su día. Con el tiempo, sucedió algo inesperado …

“Los versículos cobraron vida y habitaron dentro de mí. Me enseñaron cómo tratar a las personas de manera saludable y me ayudaron a recuperarme de la depresión. Aunque estaba abandonada, encontraba consuelo cada vez que lo leía. Cada vez que leo el Versículo del Día, de alguna manera especial me levanta y me da esperanza. Es como si Dios siempre me estuviera hablando directamente a través de los versículos».

Ghana ahora busca cada oportunidad para compartir el Versículo del Día donde quiera que va. Publica versículos en línea para animar a su comunidad y habla sobre las Escrituras en el trabajo con sus compañeros y clientes.

Su historia es solo un ejemplo de lo que la Palabra de Dios puede hacer en todos nosotros. Las situaciones pueden cambiar, las emociones pueden fluctuar, las personas pueden decepcionarnos o abandonarnos, pero la Palabra de Dios permanece para siempre. Y por eso, podemos experimentar una paz y una esperanza que trasciende nuestras circunstancias. Porque cuando permitimos que la Palabra de Dios entre en nuestro corazón, allí permanecerá.

Hoy, pide a Dios que le dé vida a Su Palabra al hacer esta oración:

Dios, me hiciste y me conoces. Solo tú tienes el poder de transformar mi vida. Así que hoy te pido que alinees mi vida con Tu Palabra. No importa lo que enfrente, dame la valentía de permanecer fiel a Tu Palabra para poder proclamar Tu verdad y amor a las personas que Tú pones en mi vida. Haz que las raíces de mi fe crezcan profundamente mientras me acerco a Ti. En el nombre de Jesús, amén.

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 14:6
Salmos 55:22
Juan 5:24
Romanos 15:4

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA