miércoles, julio 17, 2024

La Fórmula del Crecimiento: Día 1 – Mateo 13:18 – Ago 16

ACTITUD 

¿Alguna vez has querido hablar con alguien que no está dispuesto a escucharte? Puede ser tu cónyuge, alguien en la escuela, un compañero de trabajo o una persona en la iglesia. Sabes y puedes identificar que tiene una actitud extraña y que cualquier cosa que digas, no tendrá efecto en ellos. Para que haya comunicación, debe haber primero una disposición para escuchar a la otra persona. Es lo mismo con Dios.  

Dios quiere hablarte, mostrarte su voluntad, sus magníficas promesas y sus palabras de amor hacia ti. Pero solamente podrá hacerlo en la medida en la que estés dispuesto a escucharlo. A esto le llamo tener la actitud adecuada para comunicarme con Dios. Si mi corazón lo busca por compromiso, por presión, o por satisfacer un requisito nada más, quizás no estoy acudiendo a Él con la actitud adecuada.   

Podemos buscarlo a medio vapor, intermitentemente, cuando sentimos que el agua nos llega al cuello, religiosamente por cumplir un deber. Todas estas son actitudes que no van a rendir el mejor fruto. Por el contrario, Dios, nuestro Padre amoroso se deleita cuando lo buscamos por amor, por agradecimiento, con un deseo profundo de conocerlo a Él, con la convicción que Él nos escucha y se interesa en nosotros; con un corazón contrito y humillado reconociendo que lo necesitamos.   

Los siguientes pasajes te guiarán y te ayudarán a reforzar en tu propia vida la actitud correcta al buscar a Dios.  

Oración

Señor, reconozco que tú estás profundamente interesado en mi vida y  no lo merezco. Cada vez que me presento ante ti, decido presentarme con la actitud adecuada. Reconozco que nada puedo por mí mismo, pero que todo lo puedo en ti. Dame un hambre insaciable por tu palabra y tus principios. En el nombre de Jesús. Amén.

Citas Bíblicas para estudiar:

Esdras 7:10
Mateo 13:3-8
Mateo 13:18-23
Salmos 119:25

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022