viernes, marzo 1, 2024

La Fórmula del Crecimiento: Día 2 – Juan 15:7 – Ago 17

EXPOSICIÓN 

En cierta ocasión, miraba una fotografía de un acantilado en Australia. En particular, el fotógrafo hacía referencia a las grandes paredes de piedra a la orilla del mar, que eran golpeadas mañana, tarde y noche por las olas del mar. ¿Cómo esas inmensas paredes habían llegado a tener esa forma tan espectacular? Por la constante exposición al agua, viento y marea que poco a poco fueron formando esa maravilla natural.  

De la misma forma, nuestra vida es maravillosamente moldeada, poco a poco, por el flujo de la palabra en nuestra mente y corazón. En la medida en que más nos exponemos a ella, más somos transformados en nuestra manera de pensar, actuar y vivir (Romanos 12:2). Cuando nos exponemos y permanecemos en su palabra, nos mantenemos dependientes de él y desarrollamos más intimidad con él. Los discípulos del 1er siglo organizaban su agenda semanal y diaria alrededor de la palabra. Hechos narra cómo se reunían todos los días en el templo y en casas para ponerla como prioridad.

Cuando a Josué se le dio la misión de introducir al pueblo de Israel a la tierra prometida y enfrentar a todos los pueblos enemigos que allí se encontraban, la mejor estrategia militar y táctica que Dios le dio a Josué fue que centrara su vida alrededor de la palabra. Le prometió que iba a tener éxito en la medida que viviera y aplicara los principios a su vida y que el pueblo hiciera lo mismo.   

La palabra de Dios y su riqueza puede habitar en nuestros corazones hoy en día a través de la exposición diaria a la misma por medio de devocionales, planes de lectura, podcasts, la lectura personal de las Escrituras, lo que otros creyentes comparten y que han aprendido en un grupo de crecimiento. La clave está en lograr que habite. ¿Cómo hacerlo? Los pasajes del día de hoy te ayudarán a obtener la exposición adecuada a la Palabra.  

Oremos:  

Señor, tu palabra cambia nuestra vida. Es poderosa, eficaz. Nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos y a descubrir tu plan perfecto para nuestras vidas. Ayúdame a ser constante en exponerme a ella. Ayúdame a que habite en mi vida, que esté a flor de piel para que me transforme. Amén.

Citas Bíblicas para estudiar:

Juan 15:4
Juan 15:7
Josué 1:7-8
Colosenses 3:16
Efesios 6:17

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022