domingo, mayo 26, 2024

La Fórmula del Crecimiento: Día 3 – Salmos 119:11 – Ago 18

PROCESAMIENTO  

Por lo general, nosotros operamos y vivimos con base en pensamientos. Esos pensamientos se convierten en acciones, que se convierten en hábitos, que se convierten en un estilo de vida. El problema es que muchas veces albergamos pensamientos equivocados en nuestra mente, mentiras del enemigo que destruyen nuestra vida.  

¿Cómo podemos entonces reemplazar esas mentiras por verdades? Memoriza la palabra y deja que el Espíritu Santo te la recuerde en el momento de la prueba. Como un educador del siglo 21, siempre pensé que los alumnos ahora deberían olvidarse de memorizar contenidos y más bien concentrarse en saber acceder a la información e interpretarla correctamente. Y aunque eso puede funcionar muy bien para datos históricos o hechos concretos, no funciona tan bien en el momento de la prueba o de la tentación. Cuando te enfrentes con un reacción llena de envidia ante el triunfo de los demás, será útil que tu sistema de procesamiento de pensamiento, es decir tu mente y tu corazón, te puedan alertar acerca de esa mentira que estás creyendo y, sobre todo, traer a tu mesa el principio bíblico liberador. Por eso es que memorizar ayuda tanto en este proceso.  

Entonces, memoriza la palabra; repítela una y otra vez, escríbela en tu diario devocional, dibújala; decora tu versículo favorito, imprime tarjetas de presentación con los versículos que te interesan, crea imágenes para el fondo de tu celular con los pasajes que quieres recordar.   

Oremos

Señor, ayúdame a almacenar tu palabra en mi sistema operativo. Que sea una parte integral de mí. Ayúdame a alimentar mi alma con tu verdad y que siempre pueda salir naturalmente de mis labios en el momento oportuno.   

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 119:11
Hebreos 4:12
Juan 1:1
Romanos 12:2
2 Corintios 10:5

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022