viernes, septiembre 23, 2022

La Vida es un ratito: Día 2 – Proverbios 19:11 – Ago 26

Vive perdonando

¡No podemos vivir este ratito por la vida haciendo que pierda total sentido de belleza y disfrute a causa del resentimiento!

La falta de perdón se ha convertido en uno de los mayores males de la humanidad porque ha logrado que muchísimas personas vivan anclados al dolor que les ha producido alguna traición o alguna falta de una persona en el pasado.

Vivir perdonando trae posibilidades de cambio y transformación. En el cual se acepta pero no se resigna, se aprende para crecer y no para sufrir. Se deja de ser víctima y se convierte en aprendiz.

Perdonar no es aceptar los hechos ocurridos, no es olvidar, tampoco es negar lo que pasó. El perdón no justifica pero definitivamente tampoco juzga. El perdón libera del pasado y pone las cosas en su justa medida en el tiempo presente, en el ahora, en el tiempo de Dios.

El Apóstol Pablo escribió, sabiamente, que Dios usa todas las cosas que nos suceden para nuestro bien. Aún las heridas causadas por otros, pueden traer enseñanzas y experiencias enriquecedoras si dejamos que Dios haga Su parte.

Es necesario para ti mismo abrir el corazón al perdón, liberarte de toda esa carga que pesa y no te deja avanzar encaminado a esa plenitud que anhelas. Perdonar trae libertad del miedo, del dolor y de la culpa. Puede que parezca una tarea difícil, de hecho en algunos casos suena imposible, sin embargo, el ejercitar el proceso de perdón puede representar una oportunidad de mirar el futuro con libertad.

Perdonar es una decisión personal propia y voluntaria que favorece muchísimo más a quien decide hacerlo, ya que la falta de perdón es como un veneno que se toma a diario a gotas y termina matándonos. El perdón toma el corazón roto y lo repara, engancha el corazón atrapado y lo libera, apresa el corazón manchado por la vergüenza y la culpa y lo devuelve a su estado inmaculado.

La medida del perdón es el perdón sin medida, setenta veces siete, es decir, un perdón sin fin, a diario, con todos, porque de esa manera Dios nos ha perdonado a nosotros mismos.

El perdón es una actitud de vida. Si vives perdonando, avanzas más ligero por la vida y serás capaz de llegar más lejos. Será una buena forma de convivir contigo mismo y con los que te rodean, perdonar te ayudara a vivir este ratito de una manera más disfrutable.

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 6:14-15

Proverbios 19:11

Mateo 18:21-22

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SAN

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022