Vive Agradecido
Dar gracias es algo que se nos enseña desde niños como una norma de cortesía, le damos las gracias al vendedor cuando nos entrega un producto o al taxista cuando nos lleva al lugar que le hemos pedido. En fin, hay muchos ejemplos, pero ese tipo de agradecimiento lo damos por cortesía y rutina ya que la gratitud es el reconocimiento de un favor o beneficio que se nos ha hecho. Pero detente a pensar, ¿Qué tal el hacer de la gratitud un estilo de vida?
Cuando vamos a la Palabra de Dios nos damos cuenta que la gratitud es una actitud de alabanza a Dios y debe ser un estilo de vida.
A lo largo de toda La Biblia Dios nos recuerda la importancia de ser agradecidos. Dios enfatiza que demos gracias en toda circunstancia. Seguro estarás pensando: «Es fácil de decir, pero complicado de vivir». Si, pero Dios como Padre, quiere lo mejor para nosotros, Sus hijos, y sabe que el agradecimiento continuo nos hará bien en todas las áreas de la vida.
Dar gracias a Dios porque somos Sus hijos, dar gracias por lo que tenemos, por lo que hacemos y por lo que logramos cada día. Eso nos da libertad y nos permite ver con nuevas perspectivas, nos ayuda a apreciar todas las cosas, al mismo tiempo que fortalece nuestras vidas, tanto interna como externamente.
- Solo alguien que ha estado a punto de morir, puede dar gracias por la vida.
- Solo quien ha estado enfermo, puede agradecer la salud.
- Solo quien ha sido pobre, puede agradecer la abundancia.
- Solo quien ha vivido sumido en tristeza, puede agradecer el gozo.
- Solo quien ha pasado por tormentas, puede dar gracias por la paz física, emocional y espiritual.
Solo quien ha tenido un vaso vacío, tiene el poder para decidir si estando a la mitad, lo verá medio lleno o medio vacío. En nuestras vidas puede haber cientos de razones para renegar y quejarnos, pero nosotros tenemos el control y el poder para encontrar miles de razones que Dios nos ha regalado para celebrar, para estar alegres y ser agradecidos.
Tomemos cada día de nuestra vida como una oportunidad para ejercitar y fortalecer nuestra fe, dando gracias por todo y en toda circunstancia, reconociendo que todo está y estará bien. Porque Dios es el que dirige y controla nuestra vida y nuestro destino.
Citas Bíblicas para estudiar:
Amén
Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:
En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:
DIRECTORIO MÉDICO – SALUD – BELLEZA – FITNESS – BEBE Y MAMÁ – MENTE SANA