La vida se trata de Jesús, no de mi – Lucas 2:11 – Dic 25

«…que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor».

Es digno de observar los títulos mesiánicos y cualidades atribuidos a Jesús en estos primeros textos del evangelio de Lucas.

  • Hijo de David.  Lucas 1:32  “Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre.”  (RV2020)
  • Grande, Hijo del Altísimo. Lucas 1:32 “ Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre.”  (RV2020)
  • Santo, Hijo de Dios. Lucas 1:35   “Le respondió el ángel: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el Santo Ser que va a nacer de ti será llamado Hijo de Dios.”  (RV2020)
  • Salvador. Lucas 2:11  “Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Cristo.”  (RV2020)
  • Cristo (Mesías)-Jesús-Señor. Lucas 2:11  “Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Cristo.”  (RV2020)


Bajo estos títulos, junto a otros, se califica e identifica al niño que va a nacer, así como su misión.

El gran acontecimiento de la historia es que Dios se hace hombre en Jesús para que este sea Salvador de todo hombre. Este debe ser el mejor acontecimiento de tu historia.

Dios es el protagonista por derecho propio, tú debes desear caminar en sus cosas y Jesús el Salvador es la buena noticia para tí.

Aférrate a esta buena noticia que marca el sentido de todo. No te separes nunca de Jesús. Él te garantiza una gran historia.

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA