viernes, diciembre 9, 2022

Laboratorio Clínico Virgen del Rosario


LABORATORIO CLÍNICO VIRGEN DEL ROSARIO

En el LABORATORIO CLÍNICO VIRGEN DEL ROSARIO brindamos soluciones eficaces y a tiempo para nuestros clientes, que aseguren la calidad de sus resultados, es nuestro compromiso.

«Más de 25 años de experiencia acreditan nuestra labor«

Nos enfocamos en la búsqueda permanente de la Calidad y actualmente todos sus procesos de atención están certificados, es por eso que:

  • Cumplimos con estándares nacionales e internacionales de calidad.
  • Tenemos tecnologías actualizadas y sus procedimientos y técnicas reflejan las mejores prácticas actuales.
  • Todo nuestro equipamiento está controlado, mantenido y validado para la realización de todos los análisis dentro del alcance de la acreditación.
  • La infraestructura del Laboratorio y todo su personal cumplen con las reglas de bioseguridad.
  • Todo el personal que presta servicio es competente para llevar a cabo las tareas que realiza.
  • Aplicamos el concepto de Mejora Continua

Contamos con personal calificado, capacitado y comprometido con nuestra tarea en todas las áreas. En constante proceso de aprendizaje e innovación para brindarle el mejor servicio a nuestros pacientes.


Perfil 20 examen, ¿Qué es y qué puede diagnosticar?

Todos tenemos una tendencia natural a cuidarnos y a cuidar de nuestro entorno familiar y siempre damos consejos con nuestra mejor voluntad. Es por ello que la revisión médica periódica es importante para detectar la aparición de enfermedades que todavía no han producido síntomas o prevenir la aparición de algunas.

¿Qué es un Perfil 20?

Un perfil 20 examen es un laboratorio que se realiza a través de extracción sanguínea. Es una de las pruebas más completas que se llevan a cabo para conocer un estado general del funcionamiento del organismo. Entre los indicadores que podemos encontrar en un perfil 20 están: conteo de glóbulos rojos y blancos, hemoglobina, plaquetas, urea, HDL-LDL-VLDL, Fósforo, Fosfatasa Alcalina, Albúmina, Transaminasa Oxalacetica y Transaminasa Piruvica. También podemos encontrar: glicemia, colesterol, ácido úrico, calcio y triglicéridos. Además, junto a la extracción se debe acompañar una muestra de orina. 

El número de componentes o resultados puede variar de país en país, por lo que el objetivo del perfil 20 es ofrecer al especialista una visión completa del estado de varios órganos como lo puede ser los riñones, hígado y páncreas, también puede brindar un buen panorama del sistema circulatorio, óseo y digestivo. 

¿Quién puede realizarse un perfil 20?

Cualquier persona: niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Puede realizarse sin ningún problema un perfil 20. Solo deben tomar en consideración que para esta prueba es necesario estar en ayunas. 

¿Qué se necesita para realizarse un Perfil 20?

  • Para que pueda realizarse correctamente un perfil 20, debes acudir al laboratorio en ayunas de 12 a 14 horas. 
  • El proceso de ayuno durante una prueba de sangre es muy importante y debe ser cumplido según las indicaciones del médico tratante. La última comida se recomienda que sea ligera. Es decir, debes cuidar de ingerir alimentos altos en grasas y azúcares. Durante la espera antes del laboratorio, podrá tomar agua y si, el especialista no indicó lo contrario, puedes mantener la medicación prescrita. 
  • Durante el ayuno evite: fumar, tomar café, ni realizar ningún tipo de ejercicios. Esto puede alterar los valores en sangre y hacer que el resultado del laboratorio sea menos exacto.

Una vez culmine el proceso de extracción de sangre, podrás volver a ingerir alimentos como lo dicta tu régimen o dieta. 

Si por algún error, no seguiste las indicaciones y tomaste alguna bebida o comiste durante el proceso de ayuno debes consultar con tu médico especialista si puedes continuar con el examen o debes acudir otro día. 

¿Qué se puede diagnosticar con un Perfil 20?

Al realizarse un perfil 20 examen, obtendrá una serie de valores los cuales le brindarán un panorama general de cómo se encuentra su salud. Es ideal para detectar procesos o anomalías producto de infecciones o el mal funcionamiento de algunos órganos. 

Si se trata de una consulta con su médico de confianza, estos valores pueden estudiarse a través de un proceso donde se contempla un lapso de tiempo, ya sea 6 meses, 10 meses o incluso una visita anual, según sea la patología o razón de la consulta.

El Perfil 20 como su nombre lo indica, te brinda un compendio o conglomerado general. Por lo tanto, es un excelente punto de partida para conocer a profundidad los factores que puedan estar afectando el desenvolvimiento normal o regular de su salud.

Para conocimientos más profundos de problemas asociados a alguna patología, au médico especialista de confianza le indicará a través de una orden médica cuál debe ser el siguiente paso. Por lo general, exámenes más específicos que puedan brindar una visión más profunda de la anomalía. 

LABORATORIO CLÍNICO VIRGEN DEL ROSARIO «Eficiencia, Calidad y Experiencia»


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

REVISTA DIGITAL:

EL DIRECTORIO MÉDICO #1 DEL ESTADO BOLÍVAR:

ACCEDE A LA VERSIÓN DIGITAL

DESCARGA LA APP:

Accede al Directorio Médico más completo.

Agenda tu cita con el especialista con tan solo un click.

Accede a las Meditaciones Diarias y a todo el contenido que a diario ofrecemos.

Redes Sociales:

Acerca de:

© GUÍA SALUD Y VIDA - MADE WITH AND ☕  BALGROG CREATIVE AGENCY 🧠 | © 2022