Laboratorio de Especialidades RORAIMA

LABORATORIOS
SAN FÉLIX – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de Trabajo:

Lunes a Sábados:
🕖 7:00 AM – 🕒 3:00 PM


🏥 Direcciones:

Laboratorio de Especialidades RORAIMA
Edif. Centro Hospitalario Guayana – Av. Guayana con Av. Gumilla
San Félix – Estado Bolívar


📞 Teléfonos:

Laboratorio de Especialidades RORAIMA
0286-7122000 – 0414-3915071

15 años al servicio. Cada gestión que realizamos,
cada cliente que atendemos, genera ayuda y esperanza.

Desde nuestro Laboratorio tenemos 15 años de trayectoria y el espíritu investigador de nuestro equipo buscamos continuamente mejoras en el diagnóstico de las enfermedades que afectan a la población guayanesa.

📌 Instagram:

@lab.esp.roraima

🔬 Especialidades:

  • Pruebas Hematológicas
  • Pruebas Químicas
  • Pruebas Serológicas
  • Pruebas Bacteriológicas
  • Pruebas Inmunológicas

🔍 Servicios:

  • Atención las 24 Horas

Laboratorio de Especialidades RORAIMA

Somos un laboratorio de especialidades que garantiza resultados de calidad certificados por la ISO 9001, especialistas en pruebas hematológicas, químicas, serológicas, bacteriológicas, inmunológicas, innovando siempre en las últimas tecnologías.

Pruebas Hematológicas

Hematología Completa
Hemoglobina y Hematocrito
Cuenta y Fórmula
VSG
Plaqueta
Gota Gruesa
Grupo Sanguíneo
Coombs Directo

Pruebas Bacteriológicas

Urocultivo
Espermocultivo
Coprocultivo
Cateter
Hemocultivo

Pruebas Serológicas

HIV
VDRL
RA-TEST
PCR-Cuantificada
PCR
MONOTEST
Prueba de Embarazo

Atiende tu salud, por eso disponemos de estudios especializados, desde la comodidad de tu hogar, puedes solicitar información a nuestras líneas telefónicas.

Ofrecemos pruebas de laboratorio tanto de rutina como especializadas, de diferentes áreas médicas como la inmunología, endocrinología, marcadores tumorales, marcadores de infartos, pruebas diagnósticas de alergias, pruebas de autoinmunidad y pruebas bacteriológicas y micológicas, bioquímica y bioquímica especial, proporcionando  resultados confiables y oportunos para el diagnóstico, prevención y control de las enfermedades, contando para ello con un recurso humano altamente calificado y con tecnología de última generación.


¿Qué es una Hematología Completa?

Se llama hematología al estudio de las características de la sangre y de los órganos que la generan. El concepto también puede referirse a la especialidad de la medicina centrada en el análisis de las enfermedades hematológicas.

La hematología, en este marco, se ocupa de investigar, estudiar, diagnosticar y tratar la sangre y los órganos encargados de la hematopoyesis (es decir, de la generación de las células sanguíneas). El bazo, los ganglios linfáticos y la médula ósea, por lo tanto, forman parte del interés de la hematología.

El experto en hematología recibe el nombre de hematólogo. Se trata de un especialista que puede tratar tanto enfermedades malignas como no malignas, trabajando sobre trastornos bioquímicos y estructurales de las células sanguíneas y de los órganos que las producen.

Es importante tener en cuenta que las células de la sangre proceden de las células madres pluripotentes que se encuentran en la médula ósea. A través de la hematopoyesis, se desarrolla un proceso de diferenciación que da lugar a la aparición de los leucocitos, los hematíes, las plaquetas y los eritrocitos, células sanguíneas con diferentes cualidades y funciones determinadas.

Cuando una enfermedad incide en la producción de la sangre, se la califica como hematológica. La hematología puede ocuparse de la anemia, la leucemia y los trastornos de la hemostasia, por citar algunas posibilidades.

Al dedicarse al estudio de las células de la sangre, por otro lado, la hematología también se desarrolla a través de pruebas de laboratorio que permiten contar los leucocitos, los hematocritos y los eritrocitos, por ejemplo. Precisamente, los desequilibrios que puedan existir entre estas células de la sangre, las anomalías en sus proporciones y su estado general pueden dar lugar a diferentes enfermedades.

Otro de los procedimientos que forman parte de la hematología es la determinación de hemoglobina, una hemoproteína que se encarga de las siguientes tareas, entre otras:

  • Transportar el Oxígeno partiendo de los órganos respiratorios y llegando a los tejidos
  • Tomar el dióxido de carbono en los tejidos y transportarlo hacia los pulmones, donde se elimina
  • Regular el pH de la sangre

Tenemos larga experiencia en el tratamiento y análisis de muestras de origen biológico. Desde hace hace más de 17 años estamos comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes.


Laboratorio de Especialidades RORAIMA,
profesionalidad y confiabilidad


DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar el directorio médico y nuestros artículos de interés:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM