Lcda. Susana Suárez

PSICOTERAPIA CLÍNICA ICEA CIUDAD GUAYANA - ESTADO BOLÍVAR

Lcda. Susana Suárez

PSICOTERAPIA
CLÍNICA ICEA
CIUDAD GUAYANA – ESTADO BOLÍVAR


🕕 Horario de trabajo:

Lunes a Viernes:
🕗 7:30 am – 🕐 12:00 pm
🕑 2:00 pm – 🕔 6:00 pm
PREVIA CITA









🏥 Dirección:

CLÍNICA ICEA
Av. Atlántico, Urb. Río Aro – Puerto Ordaz
Planta 1, Consultorio #18 – B
☎ Teléfono: 0424-9400785/0414-8771497

URB. VILLA ALIANZA
Casa #279
☎ Teléfono: 0424-9400785

📌 Instagram:

@susanapaz_ 
@se.insight




🔬 Especialidades:

  • Diagnóstico y Tratamiento Psicoemocional
  • Terapia de Perdón y Liberación Emocional
  • Terapia Familiar y de Pareja
  • Terapia de Biodescodificación con P.N.L (Terapia de Curación Física y Emocional)
  • Reeducación de Hábitos y Conductas
  • Talleres Formativos para Niños, Adolescentes y Adultos
  • Psicoterapia Individual y Grupal
  • Diagnóstico y Abordaje Psicoemocional
  • Manejo de las Emociones
  • Fortalecimiento del Autoestima
  • Programación Neurolingüística y Neuro-semántica
  • Talleres Organizacionales de Crecimiento Personal


Deseo que tus pensamientos emociones y acciones te lleven allí donde te sientas feliz


EL ARTE DE RELACIONARSE

Acuerdos Para Una Relación de Pareja Exitosa

1. La confianza es vital en una relación

Debes ser lo más [email protected] posible, pero sin herir a la otra persona, el tacto también es importante. Recuerda que la confianza se gana a través de la honestidad.

2. Compromiso

En toda relación debe existir un nivel sano de compromiso, debes estar consciente que el compartir tu vida con alguien más involucrara sacrificios. Si tienes la idea de siempre salirte con la tuya mejor quédate [email protected] Ambos deben entender que para que funcione una relación deberán saber hacer sacrificios y comprometerse con su pareja, siempre de una manera sana, sin excesos.

3. No eres su Terapeuta

No puedes “arreglar” a tu pareja. Podrás ayudarla a repararse a sí misma, pero no puedes solucionar sus daños emocionales, problemas laborales, etc. Estarás a su lado y le ayudaras a mantenerse en pie y seguir. Pero tu pareja tendrá que aprender a salir por sí misma y hasta que ella así lo decida. Así que no te frustres si no logras sacarla de su situación, eso solo te desgastara a ti y a la relación. Lucha junto a ella, no por ella.

4. Todos tenemos un pasado

Todos tenemos una historia, todos hemos vivido situaciones que nos enorgullecen y otras que no, y esas vivencias son las que nos han formado en las personas que somos hoy. Aprecia y comprende que tu pareja tuvo un pasado y aprende a mantenerlo en contexto. Quizá su pareja anterior la criticaba mucho y eso la volvió insegura, o quizá le han sido infiel y por ello es desconfiada y celosa, quizá es poco expresiva por haber sido abandonada por su familia, etc. Se consciente de esto y entiende y aprecia a tu pareja. No la juzgues.

5. Valora sus intereses

Lo más probable es que tengan algunos o muchos intereses diferentes, es perfectamente normal. Pero asegúrate de valorar sus pasiones, haz todo lo posible por aprender y apreciar lo que mueve y apasiona a tu pareja. El respeto por sus intereses, le demostraran lo mucho que te importa. Y no importa si la fotografía o la jardinería no te emocionan, involúcrate en sus pasiones y demuestra con hechos tu afecto.

La Lcda. Susana Suárez, brindará su asistencia, orientación de pareja y dará su punto de vista analítico sobre la problemática que se está afrontando.

6. Cumplidos

Dale cumplidos a tu pareja, incluso si parece una tarea o habito. El darle un buen cumplido a tu pareja, es la mejor manera de hacerla sentir especial. No olvides recordarle lo muy [email protected] que estas de él o ella. Así mismo un buen cumplido es la mejor manera de agradecerle las cosas que hace por ti, ya sea el arreglar algo, cocinarte, o simplemente arreglarse para ti.

7. Celebrar días especiales

¡Nunca olvides las fechas importantes! Los cumpleaños y aniversarios se repiten cada año y esto no los hace rutinarios, cada uno más que se cumple es un logro importante en la relación, así que denle la importancia que merecen.

8. Discutan

Está bien discutir cuando exista algún desacuerdo, mas no caer en un concurso de gritos. Aquella pareja que te presuma que “nunca pelean” está viviendo en una olla de presión a punto de estallar, lo más seguro es que uno o ambos estén reprimiendo algo, y en algún momento les explotara de una manera violenta. Mejor exprésense y arreglen sus problemas de manera saludable.

La Lcda. Susana Suárez, entre sus estrategias y técnicas terapéuticas, tiene en su haber, el moldear patrones de comunicación, promover y desarrollar la capacidad de escuchar a los otros, de clarificar los mensajes recibidos y crear así un ambiente de confianza entre la pareja.

9. Se detallista

Nunca olvides ser detallista con tu pareja, no importa si tienen un mes juntos o 30 años de casados. Los detalles son la muestra eterna de tu amor por tu pareja. Y no, no necesitas gastar mucho dinero, muchos gestos hasta son gratis. Claro, a todos nos encantan unas vacaciones en Europa o una cena increíble en el lugar más fino. Pero recuerda que una simple caminata en el parque, un café en su sitio favorito, unas flores, un six de cervezas, un oral inesperado, etc. Son gestos que le recuerdan a tu pareja lo mucho que la amas. Los detalles dicen mucho más que el dinero y muchas veces más que las palabras. No lo olvides.

10. Sé Constante

No dejes de hacer las cosas que hacías por tu pareja en un inicio, los detalles y gestos que tuviste con ella en sus inicios fueron factores que hicieron que se enamorara de ti. No existe tragedia más grande que escuchar un: “¿Por qué ya no haces ____ por mí?”. Mantén a tu pareja enamorada. No la des por sentado.

11. Aprende a pedir

Si existe algo que te gustaría recibir de tu pareja o por el contrario algo que te gustaría que deje de hacer. Pídeselo, recuerda que tu pareja no es una psíquica y no puede leer tu mente.

12. Equidad económica

Toda relación debe ser lo más pareja posible, es lo justo. Ninguno debe invertir más que el otro. Dejar que la otra persona corra con la mayoría de los gastos solo demostrara interés superficial y producirá resentimiento.

13. Nadie es imperfecto

Hermosa joven pareja está usando una computadora portátil Foto Premium

Acepta este hecho y entiende que la persona imperfecta no existe, todos somos tal y como fuimos creados, tenemos aciertos, fallas, todos cometemos errores y éxitos. El buscar y tener pareja se trata de encontrar a la persona adecuada, no a la persona imaginaria. Acepta y ama a tu pareja por cómo, y por lo que es.

14. Hagan el amor regularmente

No olvides la pasión física en tu relación, pero no caigas en la monotonía y la rutina. Hacerlo siempre a la misma hora en el mismo lugar, solo lograra que se vuelva una tarea más que un placer. Sean creativos y mantengan la intensidad y el deseo a tope.

15. Sean infantiles de vez en cuando

El comportarse como niños y jugar a las luchas o correr por la casa para hacerse cosquillas, son actividades que ambos disfrutaran mucho y harán que disfruten mucho más su relación.

16. ¡Sé Espontá[email protected]!

No es necesario esperar a las ocasiones especiales para sorprender a tu pareja y expresarle tu amor. ¡Las sorpresas espontaneas son mucho más disfrutables qué las planeadas!.

Al contrario de lo que suele pensarse, no siempre es necesario que la pareja acuda simultáneamente a la terapia. La Lcda. Susana Suárez es quien decidirá quiénes y cuando deben participar en conjunto y por separado, dependiendo de cada situación en particular.

17. Nunca hieras los sentimientos de tu pareja a propósito

El herir o hacer ver mal a tu pareja con toda la intención, es uno de los peores errores que puedes cometer y créeme que dejara una cicatriz muy duradera. Respeta a tu pareja de corazón.

18. Ten cuidado con que le cuentas a tus amistades

Hasta cierto punto está bien y hasta saludable el discutir los problemas de tu relación con tus amistades. Pero debes tener mucho cuidado en esto, si cuentas todos y cada uno de los detalles de cada discusión y problema, lo único que lograras es que tus amistades le tomen rencor a tu pareja y esto podría volverse muy incómodo, especialmente para tu ser amado. Busca una manera saludable de expresar tus problemas sin arruinar tus relaciones.

19. Nunca discutan en público

Jamás y repito JAMÁS discutan en lugares públicos, es de muy mal gusto y puede hacer que tu pareja se sienta humillada.

20. Ponte en sus zapatos

Aprende a ver las cosas desde la perspectiva de tu pareja, si sufre o se queja de algo que para ti no tiene sentido, trata de ponerte en su lugar y entender por lo que él o ella pueda estar pasando y/o sintiendo. Se [email protected] con tu pareja.

21. Nadie y me refiero a absolutamente NADIE entiende tu relación

Y tú tampoco la de otros, nunca olvides esto y no influyas y no dejes que otras personas influyan en tu relación, que porque ellos “ya lo vivieron”.

22. Confía en tus instintos

Si presientes que algo no anda bien, pregunta y háblalo, el 90% de las veces tus instintos están en lo correcto, y el ignorarlos te podrá poner en una situación difícil.

23. No seas [email protected]

Si tu pareja te ha herido de alguna forma, no busques cómo devolvérsela, la venganza no debe existir en una relación. El vengarte de tu pareja, solo te asegura la destrucción de la relación, si tu pareja te es vengativa, quizá no debas estar con ella.

25. Establecer límites

Si deseas una relación de calidad, tienes que establecer límites con tu pareja. Necesitas dejar de manera muy clara que cosas están y que cosas NO están permitidas en la relación. De esta manera podrás desarrollar el amor y el respeto.

Toma en cuenta que todas las relaciones son diferentes y únicas, y solo los involucrados la conocen. Acepta consejos y tips, no digo que no. Más no acepten cualquier cosa como una verdad o regla absoluta, solo tú y tu pareja saben lo que está bien y lo que no en su relación.

La Lcda. Susana Suárez actuará como mediadora o árbitro de los problemas familiares y determinará las técnicas de terapia familiar más apropiadas que permitan resolver o superar las situaciones conflictivas. Ponga fin a sus problemas y permítase recibir la ayuda.


En Guía, Salud y Vida, te invitamos a revisar nuestros artículos de interés:

DIRECTORIO MÉDICOSALUDBELLEZAFITNESSBEBE Y MAMÁMENTE SANA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

@guiasaludyvida
FACEBOOK
@guiasaludyvida1
TWITTER
@guiasaludyvida
INSTAGRAM