Liderazgo y Productividad: Día 1 – Santiago 1:17 – Oct 15

Es una bendición conocer que cada día son más los emprendimientos, proyectos, fundaciones y empresas que se describen a sí mismas como “Cristianas” o que operan bajo criterios espirituales y que han declarado su fe en la fusión exitosa de los principios bíblicos con las actividades comerciales. Estas entidades operan con un alto sentido de responsabilidad arraigada en el evangelio. 

La Biblia registra que en el gran proyecto de Dios para con la humanidad, el trabajo era la forma de llenar los días del hombre con una actividad placentera y con significado:

 “Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara.” (Genesis 2:15)

El trabajo, los negocios y las actividades comerciales ocupan un lugar tan importante en la vida de la mayoría de los seres humanos que como personas de fe debemos desarrollar una sana cosmovisión con relación a la manera como interactuamos en estas áreas, y la forma como Dios desea que usemos los dones, talentos y habilidades que nos ha otorgado para “Cultivar y cuidar su creación”. En síntesis, para ser productivos en todas las áreas que Dios permite que interactuemos. 

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.” (Génesis 1:31)

Hay quienes tienen una visión muy negativa del trabajo y piensan que se le debe evitar siempre que sea posible; pero si observamos detalladamente descubrimos que la Biblia enseña todo lo contrario. Una vez terminó su labor creadora y vio el trabajo realizado; Dios el Señor dijo: “Sí, esto es muy bueno” El resultado de su trabajo le produjo alegría y un profundo sentimiento de realización.

Citas Bíblicas para estudiar:

Genesis 2:15
Génesis 1:31
Santiago 1:17

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA