Lidiando con la Incertidumbre: Día 1 – Josue 1:6 – Ago 4

Encontrando valor frente a la incertidumbre

“Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados.” – Josue 1:6  

Piensa en Josué mientras se preparaba para llevar a los israelitas a Canaán, un lugar invadido por sus enemigos. Aunque Dios les había prometido esta tierra, el viaje para obtener la promesa fue largo, duro y lleno de incertidumbre.

Quizás por eso Dios le recuerda a Josué: “Así como estuve con Moisés, estaré contigo. No te dejaré ni te desampararé. Sé fuerte y valiente… ”Dios conocía las preocupaciones secretas de Josué, y por eso le habló directo a su corazón.

El mismo Dios que animó a Josué también quiere animarte a ti. Él comprende con qué facilidad el miedo y la ansiedad pueden paralizar a cualquier persona que se vea forzada a salir de su zona de confort y a circunstancias fuera de su control.  

Afortunadamente, no importa cuán incierto pueda sentirse el panorama, Dios conoce el resultado de cada situación. Y Dios promete nunca dejar ni desamparar a quienes se acerquen a Él. Sus hijos nunca están solos. Tu no estás solo. Y tu futuro está en sus manos.

Entonces, ¿cómo lidias con la incertidumbre? 

Reconoce tus limitaciones, establece tus expectativas y acepta las declaraciones de Dios. Durante los próximos 4 días, analizaremos más de cerca estos pasos y descubriremos cómo incorporarlos a nuestra vida diaria.

Una oración para enfrentar la incertidumbre: 

Dios, sé que puedes trabajar todas las cosas juntas para bien. Pero ahora mismo, estoy abrumado por lo que sucede a mi alrededor. El futuro se siente incierto y quiero entrar en pánico. Por favor, ayúdame. Recuérdame tus promesas. Lléname de valor y fuerza para hoy y dame esperanza para mañana. Durante los próximos días, usa este Plan para hablar a mi corazón y animar mi alma. En el nombre de Jesús, Amén.

Citas Bíblicas para estudiar:

Josue 1:6

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA