Lidiando con la Incertidumbre: Día 2 – Efesios 3:21 – Ago 5

Reconoce tus limitaciones

Los israelitas derrotaron a los amalecitas mientras Moisés levantaba los brazos … Después de un tiempo, sus brazos estaban tan cansados ​​que Aarón y Hur consiguieron una piedra para que se sentara. Luego se pararon a su lado y apoyaron sus brazos … Y así fue como Josué derrotó a los amalecitas. – Éxodo 17: 11-13

Pararse en una colina con un bastón sobre la cabeza no es una forma estratégica de ganar una batalla. Y, sin embargo, ese era esencialmente el plan de Moisés cuando instruyó a Josué para que fuera a luchar contra un reino poderoso.   

Pero sus acciones durante esta pelea no solo ayudaron a los israelitas a derrotar a su enemigo, sino que también ilustran 2 formas saludables de reconocer sus limitaciones en situaciones inciertas.

Aférrate a Aquel que conoce tu futuro. 

Mientras Moisés sostuvo su bastón sobre su cabeza, los israelitas ganaron, pero tan pronto como él lo bajó, comenzaron a perder. Al levantar su bastón, Moisés reconoció simbólicamente que Dios siempre estaba con ellos, y que solo Él tenía el control.

Como Moisés, cuando te encuentras en una batalla sabes que estás mal equipado para manejarla, mira la situación frente a ti y observa lo que sucede a tu alrededor, pero no dejes que eso te impida aferrarte a la autoridad de Dios y perseguir lo que Él te ha prometido. 

Permite que personas de confianza te acompañen. 

A medida que la lucha continuaba, los brazos de Moisés se debilitaron y no pudo apoyar al ejército israelita sin ayuda. Fue entonces cuando sus amigos de confianza intervinieron. Al levantarlo, ayudaron a Israel a lograr la victoria.  

Moisés no fue creado para soportar momentos difíciles solo, y tú tampoco. ¿Qué pasa si tu limitación actual es en realidad una invitación para que las personas se unan a ti en la historia que Dios quiere contar a través tuyo para glorificarlo? 

Las victorias obtenidas en temporadas inciertas rara vez se deben a nuestra propia fuerza; son el resultado de aferrarnos a Dios y confiar en que otros nos apoyen. Es la fidelidad de Dios lo que nos ve a través de las tormentas de la vida, y cuando reconocemos eso, creamos un espacio para que Dios se muestre y se muestre en nuestras debilidades. 

Preguntas de Reflexión: 

¿Qué situaciones estás enfrentando que se sienten demasiado grandes para manejar?

¿A qué personas de confianza puedes pedir que te acompañen?

¿De qué manera específica te aferrarás a la autoridad de Dios hoy?

Citas Bíblicas para estudiar:

Éxodo 17
Efesios 3:21

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA