Lidiando con la Incertidumbre: Dia 3 – Éxodo 3:21 – Ago 6

Deja tus expectativas

Cuando el pueblo vio que Moisés se demoraba en bajar de la montaña, el pueblo se reunió con Aarón y le dijeron: «Tienes que hacernos dioses que marchen[a] al frente de nosotros». – Éxodo 32: 1

400 años. Ese es el tiempo que los israelitas esperaron a que Dios los liberara de la esclavitud. Pero después de que salieron de Egipto, Dios no los llevó directamente a Canaán. En cambio, acamparon al pie de una montaña mientras Dios instruía a Moisés.

Pero después de 40 días, los israelitas se sintieron frustrados. Sus expectativas retrasadas llevaron a malas decisiones: rechazaron a Dios y persiguieron lo que les agradaba. 

Si alguna vez te has sentido frustrado por una temporada incierta que dura más de lo previsto, no estás solo. Podemos concentrarnos tanto en nuestras desilusiones que nos olvidamos de que Dios todavía tiene el control. Por eso es importante recordar que y tu espera nunca es en vano.

Aunque los israelitas no pudieron verlo en ese momento, Dios no les negó Sus promesas, sino que los estaba preparando para ellas.

Entonces, si te sientes cansado de esperar, haz lo que los israelitas se olvidaron de hacer: busca evidencia de la presencia de Dios y mira hacia atrás en lo que Él ya ha hecho. La línea de tiempo de Dios puede ser diferente a la tuya, pero Su fidelidad no vacila. Tu espera podría estar preparándote para los planes y propósitos que Dios tiene para ti. 

Preguntas de reflexión: 

¿A qué te has aferrado que sabes que debes rendirte?

¿De qué manera Dios ha sido fiel en tu vida? 

¿Qué podría estar tratando de mostrarte Dios en esta temporada actual?  

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 6:24-34
Éxodo 3:21

Amén