Lidiando con la Incertidumbre: Dia 4 – Sofonías 3:17 – Ago 9

Recoge las declaraciones de Dios 

Josué convocó a todo Israel, «Por mi parte, yo estoy a punto de ir por el camino que todo mortal transita. Ustedes bien saben que ninguna de las buenas promesas del Señor su Dios ha dejado de cumplirse al pie de la letra. Todas se han hecho realidad, pues él no ha faltado a ninguna de ellas.» Josue 23:14

Josué pasó la mayor parte de su vida soportando adversidades, reveses y desilusiones. Y, sin embargo, nunca dejó de creer que Dios cumpliría sus promesas. Al final de su vida, Josué vio cómo se cumplía la fidelidad de Dios, por lo que les dijo a los israelitas que reconocieran y recordaran las promesas de Dios. 

Los pensamientos con los que llenas tu mente son cruciales porque aquello a lo que te aferras influye en tu visión del mundo

Si eliges insistir en las promesas de Dios, comienzas a reconocer las bendiciones de Dios en tiempos de incertidumbre. Además, confiar en que Dios redimirá tu dolor actual te equipa para caminar hacia adelante con fe y seguir luchando.

Mientras caminas hoy hacia adelante, reflexiona sobre algunas de las promesas de Dios, y déjalas transformar tu forma de pensar: 

Dios te sostendrá.

La paz de Dios guardará tu corazón.

Dios se deleita en ti con cantos. 

Dios te instruirá y te enseñará el camino que debes seguir.

Dios es tu refugio y fortaleza, tu ayuda en tiempos de necesidad.

En todas las cosas, eres más que un vencedor porque Dios te ama. 

Dios nunca te dejará ni te desamparará.

El amor perfecto de Dios echa fuera todo tu temor. 

Nada puede separarte del amor de Dios. 

Dios no ha terminado contigo. Diosno ha terminado contigo. Dios no ha terminado contigo

Ora las promesas de Dios: 

Dios, estoy muy agradecido de que las Escrituras estén llenas de Tus promesas. Ayúdame a aferrarme a lo que sé que es verdad. Recuérdame tu fidelidad. Cuando me sienta tentado a olvidar lo que has hecho o cómo te has mostrado fiel, haz que mi corazón recuerde. Mantenme firme. Amén.

Citas Bíblicas para estudiar:

Salmos 55:22
Filipenses 4:7
Sofonías 3:17
Salmos 32:8
Salmos 46:1
Romanos 8:37-39
Deuteronomio 31:6
1 Juan 4:18
Filipenses 1:6

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA