¡Lo Nuevo Comienza!: Día 2 – Isaías 43:19 – Ene 11

¡Deja atrás el pasado!

El punto de partida de lo nuevo, es deshacerse de lo viejo. Para poder entrar en algo nuevo es necesario que nos despojemos de todo lo que anteriormente poseíamos, esto incluye nuestra manera de pensar, nuestras actitudes y nuestros hábitos. Lo nuevo y lo viejo tienen una compatibilidad igual a cero. Así que para que algo nuevo inicie debes estar decidido a despedirte de tu pasado. 

Ciertamente hay cosas hermosas que no podremos olvidar jamás: el nacimiento de un hijo, el gran día de la boda o incluso tu primer mascota. Así mismo en nuestra vida espiritual: el día que recibimos a Jesús como nuestro Salvador, nuestro primer encuentro personal con Dios o nuestro primer sermón. Hay momentos que definitivamente no olvidaremos, pero cuando hablamos de dejar atrás nuestro pasado, es ciertamente dejar todas aquellos cosas y recuerdos que no nos permiten avanzar. El corazón es un órgano pequeño pero que puede almacenar muchas cosas entre ellas: el rencor hacia alguien que nos dañó, el resentimiento hacia alguien que nos engañó, odio o incluso sed de venganza por una acción en nuestra contra. Cuando almacenamos todo esto en nuestro corazón sin duda alguna no hay espacio para recibir lo nuevo.  

Atarnos a las heridas de nuestro corazón es lo mismo que no nos permite que estas sanen. Dios espera que en nuestro corazón amemos y perdonemos a los demás de la misma forma que él nos amó y nos perdonó, esto aún sin nosotros merecerlo. No pudimos haber hecho algo bueno para obtener su perdón o ganar su gran amor, simplemente él decidió amarnos y perdonarnos. No podremos hacer mucho con nuestro pasado, pero sí con nuestro presente. Y si te aferras al pasado, no podrás disfrutar el presente y el futuro que Dios tiene para tu vida.  

¿Quieres hoy revisar qué es lo que hay dentro de tu corazón que no te permite disfrutar el presente que Dios te da? Perdona a los que te hicieron daño, libérate de todo mal momento y prepárate para amar y servir a los demás otra vez. 

Amar y perdonar es ciertamente una decisión.

Así mismo, como mencionaba no todo es malo, también si has tenido una buena temporada no es tiempo para celebrar tus victorias pasadas, ahora tienes que prepararte porque tus mejores victorias están enfrente de ti. Pueda que hayas tenido un buen pasado, una buena relación con tu familia y amigos, una buena relación con Dios, un buen rendimiento y progreso personal y espiritual pero 

¡Aún lo mejor está por venir! Deja atrás el pasado y extiéndete a lo que está por venir.

Citas Bíblicas para estudiar:

Mateo 9:17
Proverbios 17:9
Isaías 43:18-19
Hebreos 10:23
2 Corintios 5:17

Amén

Para más información, te invitamos a visitar nuestros enlaces:

MEDITACIÓN DIARIA